Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi - Murias firma un convenio de colaboración con el Aviron Bayonnais
Compartir:      

Euskadi - Murias firma un convenio de colaboración con el Aviron Bayonnais

25-11-2017

El equipo ciclista Euskadi – Murias ha firmado un acuerdo de colaboración con la sección de ciclismo del Aviron Bayonnais. El acuerdo se ha formalizado esta mañana, en un acto que ha tenido lugar en la tienda R.D. Cycles de Bayona, distribuidora oficial de Orbea en la ciudad labortana.

El objetivo de este acuerdo es potenciar la cantera del ciclismo en Iparralde y conseguir que los jóvenes talentos puedan evolucionar deportivamente y tengan una salida profesional en el equipo continental profesional Euskadi – Murias.

Este acuerdo supone un nuevo paso en el desarrollo de la filosofía de Euskadi – Murias, que busca trabajar con toda la base del ciclismo vasco y ayudar a que los mejores ciclistas tengan una oportunidad en el profesionalismo.

Por parte del conjunto vasco, han acudido al acto Jon Odriozola, mánager deportivo, y Francis Lafargue, responsable de relaciones internacionales, mientras que el Aviron Bayonnais ha estado representado por el presidente de su sección ciclista, Eric Meyzenc.

Los ciclistas Julien Loubet y Cyril Barthe también han asistido al acto. Ambos corredores, que formarán parte del Euskadi Murias en la temporada 2018, competirán bajo la licencia del Aviron Bayonnais la próxima temporada y se pretenda que ambos corredores sirvan de referencia a los jóvenes talentos de Iparralde.

La sección de ciclismo del club Aviron Bayonnais nació en 1931 y tiene representación en todas las categorías del ciclismo, con 65 licencias en total. De su escuela de ciclismo salieron ciclistas profesionales como Thierry Elissalde, Pierre Cazaux o Loic Chetout.

Twitter
Facebook