Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Bizkarra roza el podio en Italia
Compartir:      

Mikel Bizkarra roza el podio en Italia

28-04-2019

Mikel Bizkarra ha exhibido su buen momento y el del todo Euskadi-Murias y ha luchado por la victoria en el Giro dell' Appennino (1.1, Italia), cuarto en el exigente recorrido de 198,7 kilómetros entre Novi Ligure y Genova y un desnivel acumulado de 2.800 metros. El equipo vasco era gran protagonista de principio a fin.

El escalador vizcaíno formaba parte del grupo de los mejores, con Masnada, Cattaneo y Ravanelli. Bizkarra enlazaba con la cabeza en el ascenso al Passo della Bocchetta (km 136,8), a 63 de meta, y coronaba Fraconalto (km 152,3) y Passo dei Giovi (km 164,3). Cattaneo atacaba a tres de meta y se llevaba la victoria; en el sprint por el podio, el de Mañaria se tenía que conformar con el cuarto puesto.

Mikel Bizkarra: "He terminado con un poco de pena. La victoria era complicada con dos Androni, pero el podio se podía conseguir y no ha podido ser por muy poco. Chupe se ha metido en la fuga y eso nos daba tranquilidad. En el Passo della Bocchetta, a 60 de meta, Cattaneo y Masnada, han atacado desde abajo. Me lo he tomado con más calma porque sabía que tenía a Chupe por delante y me ha ayudado a recortar tiempo. Los cuatro en cabeza nos hemos entendido muy bien hasta que los Androni se han movido al final. He intentado buscar el podio pero no ha podido ser; aun así, estoy contento con toda la semana y las buenas sensaciones. Esto demuestra que estoy bien y espero seguir así".

Bizkarra brilló en la Itzulia, 25º y primer Profesional Continental; fue sexto en la Klasika Primavera de Amorebieta y 14º en el Tour of the Alps, de menos a más en la vuelta italiana. Sus próximas carreras serán la Vuelta a Asturias (3-5 mayo) y las clásicas francesas Grand Prix de Plumelec-Morbihan y Boucles de l'Aulne-Châteaulin, el 1 y el 2 de junio, respectivamente.

El protagonista en la primera parte del recorrido era Juan Antonio López-Cozar. El andaluz se filtraba en la fuga del día y era cabeza de carrera en los pasos de Castellania (km 45,4) y Passo della Castagnola (km 92,4) hasta ser el último en ceder en el Passo della Bocchetta, cuando su relevo lo cogía Bizkarra.

Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Mikel Iturria, Sergio Samitier y Gotzon Udondo completaban la formación vasca en Italia que ponía la guinda a un notable Tour of the Alps y a una semana fantástica, después del triunfo de Enrique Sanz en la Vuelta a Castilla y León y al debut en la Flecha Valona.

La próxima semana el Euskadi-Murias disputará el Tour de Yorkshire (2.HC, Gran Bretaña), de jueves a viernes, y la Vuelta a Asturias (2.1, España), de viernes a domingo.

Foto: Photo Gomez Sport