Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Cyril Barthe da la cuarta victoria al Euskadi-Murias
Compartir:      

Cyril Barthe da la cuarta victoria al Euskadi-Murias

13-07-2018

Cyril Barthe (1996) se ha impuesto en la primera etapa del GP Internacional Torres Vedras-Trofeu Joaquim Agostinho (Portugal) y ha dado una gran alegría al Euskadi-Murias por ser una apuesta por la cantera del conjunto vasco.

Barthe no ha hecho sino rematar una jornada perfecta para el equipo que en Portugal dirige Rubén Pérez. Gotzon Udondo ha formado parte de la fuga del día, 135 km escapado, y es el líder de las Metas Volantes. En los últimos kilómetros, lo intentaba Julen Irizar hasta que al sprint Barthe imponía su rapidez y su clase.

No obstante, Barthe se fracturó la clavícula el pasado 6 de mayo en el Tour de Yorkshire. Dos meses después y tras superar la lesión, ha alzado los brazos confirmando su enorme calidad. Un pedigrí que no pasó por alto el Euskadi-Murias, stagiare en 2017 y primer año profesional en 2018. Además, es líder de la Regularidad y se sitúa cuarto en la clasificación general, a 8" del líder, después de ser noveno en el prólogo del jueves. Mikel Aristi, Ander Barrenetxa y Sergio Rodríguez acompañan a Barthe, Irizar y Udondo en tierras portuguesas.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Es una satisfacción enorme que los chavales jóvenes que están asimilando la categoría estén ya ganando. El buen trabajo y la ilusión de este grupo se contagian y, a pesar de tener al bloque de la Vuelta a España preparando la carrera en altitud, los demás siguen en la misma línea de trabajo y buenos resultados. Enhorabuena a todo el equipo que día a día se va superando".

El triunfo de Barthe es el cuarto de la formación vasca Profesional Continental: Jon Aberasturi y Mikel Bizkarra ganaron sendas etapas en la Vuelta a Aragón y Edu Prades se impuso en el Tour de Noruega. En total, son 23 podios ya para los hombres de Jon Odriozola.

El sábado se disputa una nueva jornada rompepiernas, Serra D'El Rei - Torres Vedras (Circuito), 144 km

Foto: GP Torres Vedras-Trofeu Agostinho / Joao Fonseca.

Twitter
Facebook