Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a por el GP Induráin
Compartir:      

Euskadi-Murias, a por el GP Induráin

04-04-2019

Con el Gran Premio Miguel Induráin llega una ilusionante semana para el Euskadi-Murias en casa que completan la Itzulia Basque Country y la Klasika Primavera. La formación vasca presentará el sábado un competitivo bloque de siete ciclistas en Estella.

Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Mario González, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez y Sergio Samitier son los siete corredores que afrontarán el GP Miguel Induráin, bajo la dirección de Xabier Muriel.

Óscar Rodríguez: "El Gran Premio Induráin para mí es la carrera de casa por excelencia; una carrera que he disfrutado muchísimo como aficionado y que ahora tengo la oportunidad de poder disfrutarla como corredor. Personalmente, creo que llego en un buen estado de forma. Sí que es verdad que la caída en Catalunya no va a ser gratis, seguro que me pasa factura, pero también estoy motivado sabiendo que es una buena preparación para la Itzulia. Al equipo lo veo muy bien, con un buen bloque y esperamos estar en la pelea de la carrera".

La prueba navarra presenta un recorrido de 192,9 kilómetros con salida (12:20) y llegada en Estella en torno a las cinco y media de la tarde. La primera parte cambia y rinde homenaje al Camino de Santiago e incluye un tramo de sterrato de 600 metros, mientras que la segunda se endurece con los pasos de Guirguillano (1ª, Km 128,7), Lezaun (2ª, km 146,5) y Erraul (2ª, km 183,2) a 9 de meta, con las cotas de Muru e Ibarra antes de alcanzar la línea de llegada.

La participación es de 18 equipos, con cuatro del WorldTour y nueve Profesional Continentales: Euskadi-Murias, Movistar Team, Mitchelton-Scott, Astana, UAE Emirates, Direct Energie, Cofidis, Caja Rural-RGA, Burgos-BH, Israel CA, W52-Porto, Novo Nordisk, Manzana Postobón, Fundación Euskadi, Vito Firense, Lokosphinx, Guerccioti Kiwi y Radio Popular. Valverde (2018), Simon Yates (2017) y Ion Izagirre (2016) son los últimos ganadores.

Copa de Francia

Otro bloque disputará dos clásicas en Francia, Route Adélie de Vitré (1.1), el viernes, y La Roue Tourangelle (1.1), el domingo, ambas de la Copa de Francia. Mikel Aristi, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Beñat Intxausti, Juan Antonio López-Cozar, Gotzon Udondo y Dani Viejo son los siete corredores bajo la dirección de David Echávarri.

El viernes afrontarán la Route Adélie de Vitré, de 197,8 kilómetros con 14 pasadas por meta. El domingo, la cita es en La Roue Tourangelle, un recorrido rompepiernas de cotas para completar 186 kilómetros entre Chinon y Tours. La participación en ambas pruebas es de 19 equipos, con 14 de la Primera y Segunda División.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium