Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, gran protagonista en el GP Induráin
Compartir:      

Euskadi-Murias, gran protagonista en el GP Induráin

06-04-2019

El equipo Euskadi-Murias ha dejado su sello en el Gran Premio Miguel Induráin (1.1) y Fernando Barceló, séptimo, ha coronado esa actuación. La mala suerte ha sido de nuevo para Óscar Rodríguez que terminaba en el hospital tras una dura caída.

La formación de Jon Odriozola ha sido actor principal de principio a fin en Estella-Lizarra y ha luchado por el triunfo. Primero, Sergio Rodríguez y Sergio Samitier formaban parte de la fuga de la primera parte del recorrido de nueve ciclistas. Tras el paso por Guirguillano (1ª, Km 128,7), la carrera volvía a empezar tras una neutralización por la falta de ambulancia. Mario González atacaba en Lezaun (2ª, km 146,5), pero eran Barceló y Mikel Iturria los que alcanzaban la cabeza de carrera.

Un grupo selecto de 20 ciclistas se jugaba la victoria. En Erraul (2ª, km 183,2), Barceló se mantenía al frente en la lucha por la victoria. De hecho, esprintaba por el segundo puesto, séptimo al final en Estella. La victoria era para Jonathan Hivert (DCT).

La otra cara era la caída de Óscar Rodríguez en el primer descenso de Ibarra (km 104), trasladado en ambulancia al hospital García Orkoyen de Estella y allí estaba acompañado por el médico del equipo, el doctor Ozcoidi. Parte médico: "Traumatismo cervical y se descartan fracturas tras las pruebas realizadas (escáner); contusión en la cadera y abrasiones varias". El ciclista navarro es duda para la Itzulia Basque Country que comienza el lunes y la decisión se tomará el domingo al mediodía, dependiendo de cómo pase la noche y su evolución en las próximas horas.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo ha hecho una muy buena carrera que nos da toda la ilusión para afrontar la Itzulia. La mala suerte ha sido la caída de Óscar que queda mermado para empezar la prueba de casa como queríamos y que incluso es duda. El domingo al mediodía decidiremos. Es una pena porque confiaba mucho en él para hacer una buena clasificación general".

Fernando Barceló: "El balance es bueno ya que el equipo ha estado muy activo desde el principio. La carrera ha ido muy rápida. A 60 de meta ha empezado la batalla por la victoria y hemos podido estar ahí. La mala suerte ha sido la caída de Óscar que esperemos se recupere porque es importante para el equipo. Personalmente, me he encontrado bastante bien, he estado cerca de los mejores hasta meta. El top10 es importante para mí, aunque siempre se quiere un poco más".

Otro bloque del equipo disputa el domingo La Roue Tourangelle (1.1), de la Copa de Francia. Los corredores en liza son: Mikel Aristi, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Beñat Intxausti, Juan Antonio López-Cozar, Gotzon Udondo y Dani Viejo.

Foto: Photo Gomez Sport