Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi - Murias inicia su primera temporada continental profesional en Mallorca
Compartir:      

Euskadi - Murias inicia su primera temporada continental profesional en Mallorca

24-01-2018

El Euskadi-Murias abre la temporada esta semana con la disputa de la XXVII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, que se disputará en cuatro jornadas entre el jueves 25 y el domingo 28 de enero.

La formación vasca Profesional Continental competirá con 11 de sus 20 ciclistas: Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Aitor González, Edu Prades, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo.

El recorrido se puede resumir en dos jornadas llanas para los velocistas, el jueves y el domingo; una de montaña, la del viernes, con seis altos puntuables; y una de media montaña, el sábado.

La participación es de 18 equipos, con cinco del WorldTour, Movistar Team, Lotto-Soudal, Trek-Segafredo, Team Sky y Bora-Hansgrohe,  ocho Profesional Continentales, Euskadi-Murias entre ellos, cuatro Continentales y la selección española de pista.

Trofeos Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca

Jueves 25. Trofeo. Campos-Porreres-Felanitx-Ses Salinas, de 177,7 kilómetros.

Viernes 26 Trofeo Serra de Tramuntana (Suller- Deià), de 140,1 kilómetros.

Sábado 27. Trofeo Lloseta-Andratx, 165,8 kilómetros.

Domingo 28. Trofeo Playa de Palma-Palma, 159,6 kilómetros.


GP Marseillaise, el domingo

Asimismo, otro bloque arrancará la temporada en Francia el próximo domingo 28 de enero, en el prestigioso Grand Prix Cycliste la Marseillaise (1.1). Los corredores elegidos son: Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Julen Irizar y Mikel Iturria.

Rubén Pérez, director deportivo: "Acudimos a Mallorca con un equipo competitivo para intentar desde el primer día jugar nuestras posibilidades y pelear por resultados. Queremos agradecer a Murias su esfuerzo y cada día vamos a intentar responder a su confianza. Tenemos a Enrique (Sanz) para las etapas al sprint y a Bizkarra, Bravo y Edu (Prades) para las etapas más selectivas. Vamos a ver día a día cómo responde el equipo. Por otra parte, La Marsellesa es una clásica muy bonita en la que creo que llegará un grupo al sprint. Tenemos a Jon Aberasturi y un buen bloque para intentarlo".

La Volta a la Comunitat Valenciana (2.1.) y la Etoile de Bessëges (2.1) serán las dos siguientes competiciones, a disputar ambas entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Foto: Luis Ángel Gómez (Photo Gómez Sport)

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium