Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi - Murias inicia su primera temporada continental profesional en Mallorca
Compartir:      

Euskadi - Murias inicia su primera temporada continental profesional en Mallorca

24-01-2018

El Euskadi-Murias abre la temporada esta semana con la disputa de la XXVII Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca, que se disputará en cuatro jornadas entre el jueves 25 y el domingo 28 de enero.

La formación vasca Profesional Continental competirá con 11 de sus 20 ciclistas: Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Aitor González, Edu Prades, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo.

El recorrido se puede resumir en dos jornadas llanas para los velocistas, el jueves y el domingo; una de montaña, la del viernes, con seis altos puntuables; y una de media montaña, el sábado.

La participación es de 18 equipos, con cinco del WorldTour, Movistar Team, Lotto-Soudal, Trek-Segafredo, Team Sky y Bora-Hansgrohe,  ocho Profesional Continentales, Euskadi-Murias entre ellos, cuatro Continentales y la selección española de pista.

Trofeos Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca

Jueves 25. Trofeo. Campos-Porreres-Felanitx-Ses Salinas, de 177,7 kilómetros.

Viernes 26 Trofeo Serra de Tramuntana (Suller- Deià), de 140,1 kilómetros.

Sábado 27. Trofeo Lloseta-Andratx, 165,8 kilómetros.

Domingo 28. Trofeo Playa de Palma-Palma, 159,6 kilómetros.


GP Marseillaise, el domingo

Asimismo, otro bloque arrancará la temporada en Francia el próximo domingo 28 de enero, en el prestigioso Grand Prix Cycliste la Marseillaise (1.1). Los corredores elegidos son: Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Julen Irizar y Mikel Iturria.

Rubén Pérez, director deportivo: "Acudimos a Mallorca con un equipo competitivo para intentar desde el primer día jugar nuestras posibilidades y pelear por resultados. Queremos agradecer a Murias su esfuerzo y cada día vamos a intentar responder a su confianza. Tenemos a Enrique (Sanz) para las etapas al sprint y a Bizkarra, Bravo y Edu (Prades) para las etapas más selectivas. Vamos a ver día a día cómo responde el equipo. Por otra parte, La Marsellesa es una clásica muy bonita en la que creo que llegará un grupo al sprint. Tenemos a Jon Aberasturi y un buen bloque para intentarlo".

La Volta a la Comunitat Valenciana (2.1.) y la Etoile de Bessëges (2.1) serán las dos siguientes competiciones, a disputar ambas entre el 31 de enero y el 4 de febrero.

Foto: Luis Ángel Gómez (Photo Gómez Sport)