Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias da la talla en Eibar
Compartir:      

Euskadi-Murias da la talla en Eibar

06-04-2018

Euskadi-Murias ha vuelto a exhibir un notable nivel en la exigente quinta etapa de la Itzulia, de 164,7 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Eibar.

Mikel Bizkarra ha estado cerca de los mejores en Elosua y ha enlazado con el grupo de favoritos en el descenso. La batalla se ha desatado en Endoia y Azurki, con victoria parcial de Omar Fraile (AST), mientras que Primoz Roglic (TLJ) consolidaba aún más su liderato.

Bizkarra, Prades y Bravo han llegado en el grupo del puesto 23 por lo que el Euskadi-Murias ha sido el 7º equipo de la etapa y es 12º en la general, a menos de un minuto del 9º, en una participación de 22 conjuntos, con 18 del WorldTour. Aitor González, por el contrario, abandonaba, enfermo.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "La carrera ha sido de mucha intensidad; los líderes han atacado de lejos y han roto la carrera. Euskadi-Murias ha mostrado un buen nivel metiendo en el pelotón más numeroso a tres corredores y logrando una buena posición por equipos en una etapa de muchos quilates. Seguimos dando un buen nivel en esta gran Itzulia. Zorionak a Omar y mañana toca una gran fiesta del ciclismo en Arrate. Gracias de nuevo a la afición por su calor y apoyo".

La última jornada, de 122 kilómetros entre Eibar y Arrate, presenta nada menos que ocho puertos, Trabakua (2ª), Gontzgaraigana (3ª), Bizkaiko Begiratokia (3ª), Montecalvo (3ª), Elgeta (2ª), Ixua (1ª), San Miguel (3ª) y Usartza (1ª).

En Francia, Jon Aberasturi se ha clasificado 17º en la cuarta y última etapa, con Héctor Sáez 32º en la clasificación general.

Foto: Photo Gómez Sport

Twitter
Facebook