Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias debuta con nota en la Itzulia
Compartir:      

Euskadi-Murias debuta con nota en la Itzulia

02-04-2018

El Euskadi-Murias ha cumplido con creces en la primera etapa de la Itzulia, de 162,1 kilómetros con salida y llegada en Zarautz. Aitor González ha sido protagonista en la fuga del día.

El conjunto vasco ha respondido en el regreso de un equipo de Euskadi a la vuelta de casa y ante su afición. Aitor González cumplía con su misión de coger la fuga del día con otros tres ciclistas, Lastra (CJR), Salas (BBH) y Ghebreuzabhier (DDD) en una exigente jornada con cinco altos puntuables. Más tarde se unían dos corredores del nivel de Cataldo (Astana) y De Gendt (Lotto-Soudal). El ermuarra ha completado 134 kilómetros en cabeza de carrera.

En la batalla decisiva en Elkano, Edu Prades y Gari Bravo se quedaban a un paso de estar en el grupo de los mejores del mundo (el ganador Alaphilippe, Roglic, Quintana, Landa, Urán, Bardet...) y en meta eran 15° y 21°, respectivamente. Por equipos, Euskadi-Murias se clasificaba 7° con una participación de las 18 formaciones del WorldTour.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Estoy realmente impresionado con el apoyo de la afición durante toda la etapa y no puedo estar más agradecido a los aficionados por su apoyo y sus ánimos. Y el equipo ha rendido a un gran nivel de nuevo con Edu (Prades) y Gari (Bravo), mientras que Aitor González ha cumplido también con el objetivo de la fuga. No puedo estar más satisfecho".

El martes se disputa la segunda etapa de 166,7 km entre Zarautz y Bermeo y con cuatro altos puntuables, Natxitua (3ª), Almika-Sollube (1ª), Jata (3ª) y San Pelaio (2ª), este último a 5,2 km de la llegada.

Twitter
Facebook