Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Edu Prades, gran sexto en Bermeo
Compartir:      

Edu Prades, gran sexto en Bermeo

03-04-2018

Edu Prades ha vuelto a codearse con los mejores corredores del mundo, sexto en Bermeo, final de la segunda etapa de la Itzulia. En otra exigente jornada, el equipo de Jon Odriozola ha mostrado de nuevo actitud a lo largo de toda la etapa. Asimismo, Jon Aberasturi ha sido sexto en el Circuit de Sarthe.

La recompensa para el Euskadi-Murias ha llegado en la línea de meta después de 166 kilómetros desde Zarautz. Julian Alaphilippe ganaba la etapa por delante de Roglic, Gorka Izagirre y Landa; Konrad era quinto y Prades firmaba un extraordinaria sexta posición, el segundo top10 tras el de Enrique Sanz en la Volta a Catalunya.

El comportamiento del equipo ha vuelto a ser notable por segundo día consecutivo. El pelotón no permitía la fuga y se volaba en la primera hora. Una fuga de 11 corredores WorldTour sí abría hueco después de 60 kilómetros. El equipo dirigido por Rubén Pérez y Xabier Muriel se mantenía unido y los compañeros arropaban a Prades. Por equipos, la formación vasca ha sido sexta en la etapa y se mantiene en una sobresaliente séptima posición en la general.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo ha estado de nuevo espectacular. Cada vez estamos más cerca de ganar en el WorldTour y eso es decir mucho. Ahora soñamos de verdad con conseguir un triunfo en casa porque aún quedan cuatro etapas. La única pena es que el grupo de Prades no ha podido alcanzar la cabeza de carrera. Todo el trabajo y el empeño de todos los miembros del equipo tiene su recompensa. Quiero felicitar a todos".

La tercera etapa, de 187 kilómetros, unirá Bermeo con Valdegovía, con tres altos puntuables en la primera mitad y una segunda parte más suave para una previsible llegada al sprint. Enrique Sanz debe ser la baza del equipo y hoy ha levantado el pie después de tener que cambiar de bicicleta y pensando en mañana.

Asimismo, en Francia Jon Aberasturi ha alcanzado el sexto puesto en el sprint de la primera etapa del Circuit de Sarthe-Pays de Loire (2.1, Francia), en una jornada pasada por agua y con frío.

Foto: Photo Gómez Sport

Twitter
Facebook