Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias da
Compartir:      

Euskadi-Murias da "el gran salto" con la Itzulia

28-03-2018

El Euskadi - Murias se volcará en la Itzulia 2018 que se disputa la próxima semana y no solo en la carretera. El conjunto Profesional Continental vasco se mostrará muy activo dentro y fuera de carrera, con una carpa en varias etapas y la animación de “Bidoitxo”, la mascota del equipo que se ha presentado hoy por la mañana en un acto en el Santuario de Arrate. La campaña de colaboradores también se ha puesto en marcha. Jon Odriozola ha anunciado los siete corredores que disputarán la Itzulia.

Los equipos Euskadi – Murias y Bizkaia Durango – Euskadi Murias han realizado una ascensión conjunta a Arrate, por las duras rampas de Matsaria, el mismo recorrido del final de la última etapa de la Itzulia 2018, a disputar entre el 2 y el 7 de abril.

Javier Lasagabaster, miembro del Comité Ejecutivo, ha presentado las acciones que se realizarán alrededor del equipo y la carrera la próxima semana: "A partir del lunes vamos a dar el gran salto que hemos esperado durante cuatro años; para nosotros es muy importante y algo soñado disputar la carrera de casa, será un día de fiesta y qué mejor escenario que Arrate para demostrar que estamos muy contentos".

En concreto, se habilitará una carpa en varias etapas y estarán a la venta las equipaciones de los dos equipos, así como camisetas y más material. Algunos patrocinadores realizarán acciones propias. La animación correrá a cargo de “Bidoitxo”, la mascota de la formación vasca y que será "el icono del equipo".

Asimismo, Lasagabaster ha anunciado el lanzamiento de la campaña de colaboración 2018 “#GureTaldea”, abierta a todos los ciudadanos que pueden participar con una aportación de 25 (hasta los 18 años) y 50 euros (a partir de los 18 años) "en una temporada de ensueño". La inscripción se puede hacer online desde la web del equipo: www.murias-taldea.com/colaborador y recibirán como regalo una camiseta del equipo y las postales de las dos formaciones. Todos los colaboradores contarán con ventajas exclusivas, tales como sorteos de bicicletas, maillots o cascos de los dos equipos, Euskadi – Murias y Bizkaia Durango – Euskadi Murias, así como seguir carreras con el equipo y otras experiencias durante toda la temporada.

Jon Odriozola, mánager deportivo, ha expresado sus ilusiones ante la Itzulia: "Es un sueño volver a ver a Euskadi en la carrera de casa y eso no se consigue sin trabajo. Hemos peleado muchísimo para llegar hasta aquí. Es la hora de que la gente apuesta por que este proyecto tenga una continuidad seria y sobre todo de crecimiento. Esta temporada ahí están la imagen y la personalidad que hemos demostrado y queremos repetir lo mismo en la Itzulia, que el equipo llegue a la gente sabiendo cuál es nuestro sitio y teniendo los pies en el suelo".

Odriozola, asimismo, ha anunciado los siete corredores que correrán la Itzulia 2018 con con "la máxima ilusión", una apuesta que mezcla experiencia y juventud y que aspira a hacer un buen papel.

El equipo para la Itzulia 2018:
Aritz Bagüés (1989), 7º año pro
Fernando Barceló (1996), 1º año pro
Mikel Bizkarra (1989), 7º año pro
Gari Bravo (1989), 9º año pro
Eduard Prades (1987), 7º año pro
Óscar Rodríguez (1995), 2º año pro
Enrique Sanz (1989), 8º año pro
Reservas: Aitor González (1990) y Beñat Txoperena (1991)

Recorrido Itzulia:
Lunes 2 abril. 1ª etapa: Zarautz - Zarautz, 162,1 kms
Martes 3 abril. 2ª etapa: Zarautz - Bermeo, 151,3 kms
Miércoles 4 abril- 3ª etapa: Bermeo - Valdegovía, 184,8 kms
Jueves 5 abril. 4ª etapa: Lodosa - Lodosa, 19,4 kms CRI
Viernes 6 abril. 5ª etapa: Vitoria Gasteiz - Eibar, 164,7 kms
Sábado 7 abril. 6ª etapa: Eibar - Arrate, 122,2 kms

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium