Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
El orgullo del Euskadi-Murias
Compartir:      

El orgullo del Euskadi-Murias

07-04-2018

La mala suerte ha lastrado al Euskadi-Murias que ha sufrido en la trepidante sexta y última etapa de la Itzulia. Pese a todo, los seis corredores han alcanzado la meta del Santuario de Arrate y la formación vasca ha terminado décima en la clasificación por equipos.

El joven Fernando Barceló ha sido el mejor corredor del equipo vasco, pese a una caída nada más comenzar la etapa y varios problemas más, como un pinchazo e incluso ha tenido que cambiar de zapatillas. Mikel Bizkarra por su parte se veía retrasado por problemas intestinales. Aún así, ninguno de los seis ciclistas se retiraba en una dura jornada con ocho puertos en los 122 kilómetros entre Vitoria y Arrate, más la lluvia en la parte final. De hecho, había casi 50 abandonos.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo ha tenido mala suerte en la última etapa. A las caídas de Barceló, Bagüés y Prades hay que sumar los problemas intestinales de Bizkarra que incluso tuvo que parar en carrera. Parece que alguna mala comida ha afectado al equipo pues también se han visto afectados Enrique y Aritz, y Aitor ayer se fue a casa con el mismo problema. De todas formas no empaña la gran actuación del equipo en la Itzulia. Gracias a la afición de todo corazón".

La imagen y los resultados han sido notables. Edu Prades fue sexto en Bermeo y Enriqur Sanz quinto en Valdegovía; Aitor González y Aritz Bagüés cazaron dos fugas y dieron presencia al equipo. La décima posición en la clasificación por equipos certifica el buen papel.

El domingo, los siete corredores en la Klasika Primavera de Amorebieta serán: Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Eduard Prades, Óscar Rodríguez, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo

Foto: Photo Gómez Sport

Twitter
Facebook