Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias comienza con buen pie la Itzulia
Compartir:      

Euskadi-Murias comienza con buen pie la Itzulia

08-04-2019

El Euskadi-Murias ha terminado con un buen sabor de boca la contrarreloj de la primera etapa de la Itzulia Basque Country, de 11,2 kilómetros en Zumarraga.

Óscar Rodríguez se quedaba cerca de los mejores, a menos de un minuto, 34º, aun después de la dura caída que sufrió el sábado en el Gran Premio Miguel Induráin. La subida a La Antigua (2,3 km al 9,7% con rampas del 21%) favorecía a los escaladores. Maximilian Schachmann (BOH) ha sido el más rápido y es el líder.

Óscar Rodríguez: "Estoy muy contento con la contrarreloj que he hecho después de dos caídas consecutivas que merman la salud y sicológicamente también. Me da motivación para hacer una gran Itzulia. Las sensaciones han sido muy buenas y, como en todas las cronos que suelo hacer, ha sido una agonía, pero ha sido corta porque eran pocos minutos. Me he encontrado realmente bien. La afición vasca ha respondido de diez; cada cinco metros alguien me conocía, decía mi nombre y quiero dar las gracias a todos por el día de hoy. Mañana llego a mi casa. La cuesta final la he subido desde niño porque es un repecho que tengo cerca de casa. Y seguro que encuentro muchos aficionados y gente conocida también y que será un gran día de ciclismo".

El inicio en general del equipo ha sido notable y afrontará con moral la segunda etapa, 149,5 kilómetros entre Zumarraga y Gorraiz, con un terreno sinuoso pero asequible. La clave serán los tramos de tierra, cuatro en total que suman 4,5 kilómetros. La llegada además es cuesta arriba con el último medio kilómetro al 8%.

Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier y Enrique Sanz son los siete corredores del Euskadi-Murias en liza que buscarán ser protagonistas durante el recorrido y luchar por el triunfo en meta con Sanz.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium