Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Bizkarra, enorme en el Santuario de Arrate
Compartir:      

Mikel Bizkarra, enorme en el Santuario de Arrate

12-04-2019

Mikel Bizkarra se ha codeado con los mejores en la trepidante quinta etapa de la Itzulia Basque Country, de 149,8 kilómetros entre Arrigorriaga y el Santuario de Arrate, rozando el top20 en una jornada de mucha exigencia, el mejor ciclista Profesional Continental.

El ritmo ha sido elevado desde el inicio y los intentos de fuga han sido imposibles. Incluso el equipo de Jon Odriozola tomaba el mando del pelotón al comienzo. La carrera se terminaba de romper en la ascensión a Ixua, cuando en el pelotón resistían Mikel Bizkarra, Mikel Iturria y Fernando Barceló. Bizkarra coronaba cerca de los mejores y se unía al selecto grupo poco después. El escalador vasco afrontaba en cabeza de carrera la subida final a Arrate, sobresaliente, para llegar 21º, el mejor corredor de equipos Profesional Continentales, tras 20 ciclistas del WorldTour.

Mikel Bizkarra: "La etapa ha sido una auténtica locura; no se permitían fugas, el recorrido era muy duro y había muchas ganas... Hemos intentado estar en la escapada, todos los compañeros lo hemos intentado en la primera parte, pero no ha sido posible. Pienso que hemos hecho una buena carrera. Personalmente, es para estar satisfecho el estar en un grupo tan reducido y de tanto nivel, con los hombres más fuertes. Eso es una buena señal y me da confianza. Si nos acompañan las sensaciones, intentaremos mañana estar en la fuga o, si es una guerra como hoy, estar lo más cerca posible".

Igualmente de satisfecho y orgulloso se mostraba Jon Odriozola, por el "etapón" de Bizkarra, "con los mejores en una etapa de muchísimo nivel". Enrique Sanz, por su parte, abandonaba después de trabajar en la primera parte de la etapa, con un leve catarro del que debe recuperarse antes de afrontar el Tour de Turquía a partir del próximo martes.

La Itzulia 2019 concluye el sábado con una explosiva jornada de 118,2 kilómetros con salida y llegada en Eibar y con seis altos puntuables, San Miguel (3ª, km 9), Kalbario (3ª, km 37,6), Elkorrieta (3ª, km 44,8), Azurki (1ª, km 56,3), Karakate (1ª, k m 80,8) y Asensio (2ª, km 103,4).

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium