Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Iturria y Gari Bravo se lucen con los WorldTour
Compartir:      

Mikel Iturria y Gari Bravo se lucen con los WorldTour

11-04-2019

El Euskadi-Murias ha vuelto a dejar su sello en una carrera como la Itzulia Basque Country del nivel WorldTour. Mikel Iturria ha sido esta vez el protagonista en la cuarta etapa, 163,6 kilómetros desde Vitoria-Gasteiz hasta Arrigorriaga. Gari Bravo, por su parte, mantiene su liderato de la Montaña por tercer día consecutivo en una jornada marcada por la lluvia.

Iturria ha formado parte de una fuga de nivel WorldTour, con Monfort (LTS), De Marchi (CCC), Storer (SUN), Verona (MOV), Williams (TMB) y Grmay (MTS). El ciclista vasco puntuaba en cabeza las dos primeras dificultades del día hasta que el pelotón le alcanzaba en las rampas de Bikotzgane. En la meta, Óscar Rodríguez, Mikel Bizkarra y Sergio Samitier llegaban a un minuto de los mejores. Maximilian Schachmann (BOH) ganaba su tercera etapa y es más líder. El conjunto de Jon Odriozola era 11º en una jornada de enorme exigencia y es el mejor Profesional Continental en la clasificación general por equipos.

En la lucha por la Montaña, Gari Bravo mantenía el maillot, empatado a 12 puntos con Bernard (TFR); De Marchi (CCC) tiene 11 puntos y Verona (MOV) 10. Por lo tanto, el equipo vasco tenía presencia un día más en el podio. Barceló, a base de coraje, lograba terminar la etapa pese a su golpe en la muñeca.

El recorrido se endurece el viernes, 149,8 kilómetros unirán Arrigorriaga con Eibar y serán siete los altos puntuables, Morga (3ª), Natxitua (3ª), Bedarona (3ª) y Arrinibieta (3ª), para a continuación afrontar la exigencia de Ixua (1ª), Trabakua (3ª) y Usartza (1ª) antes de alcanzar el Santuario de Arrate.

Foto: Photo Gomez Sport