Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, una Itzulia para estar orgullosos
Compartir:      

Euskadi-Murias, una Itzulia para estar orgullosos

13-04-2019

Mikel Bizkarra se ha vuelto a codear con los mejores en la sexta y última etapa de la Itzulia Basque Country, de 118,2 kilómetros con salida y llegada en Eibar. Por su parte, Gari Bravo era distinguido como el más Combativo de la Itzulia 2019.

El equipo vasco terminaba 10º por equipos en una carrera de una enorme exigencia, especialmente los dos últimos días, con presencia en todas las fugas y con un Mikel Bizkarra que se clasificaba como el mejor Profesional Continental.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "El equipo agradece a la afición el gran apoyo recibido. Ha sido muy bonito ver tantos maillots del Euskadi-Murias en la carretera. Ha sido emocionante y se nos ponían los pelos de punta al sentir el calor de todos los aficionados que nos han animado del primero al último kilómetro todos los días. Gracias a todos de corazón. Felicidades también a Ion. Me alegro que un corredor vasco gane la carrera de casa. Ion se merecía este premio después de pelearlo y estar tan cerca otros años".

Una fuga de 19 ciclistas se formaba tras San Miguel, con Gari Bravo en cabeza de carrera. El Astana Pro Team aceleraba en Kalbario y el pelotón terminaba de alcanzar la escapada en las rampas de Azurki. Cinco corredores se escapaban -Izagirre, Fuglsang, Martin, Pogacar y Yates-, mientras que por detrás se formaba otro selecto grupo con el líder Buchmann, Landa o Mas y un sobresaliente Bizkarra que se mantenía en Karakate y solo cedía en Asensio. El de Mañaria llegaba 19º y terminaba 25º en la clasificación general, primer ciclista de la categoría Profesional Continental.

Barcelo, Bizkarra, Bravo, Iturria, Óscar Rodríguez y Samitier terminaban la carrera y el Euskadi-Murias se clasificaba 10º por equipos, en una participación de 23 equipos, con 18 WorldTour, primero igualmente de la categoría Profesional Continental.

KLASIKA PRIMAVERA

El domingo, el equipo disputará la Klasika Primavera de Amorebieta, de 171,6 kilómetros. Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Mario González, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier y Gotzon Udondo serán los siete corredores en liza, bajo la dirección de David Echávarri. El recorrido será el de siempre, se subirán en tres ocasiones por Muniketa-Montecalvo (4 km al 6%) y Autzagane (2 km al 5%).

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium