Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias sigue en el podio de la Itzulia
Compartir:      

Euskadi-Murias sigue en el podio de la Itzulia

10-04-2019

Gari Bravo ha vuelto a ser actor principal en la Itzulia Basque Country, en la tercera etapa de 191,4 kilómetros entre Sarriguren y el Santuario de Estíbaliz. La cara amarga era la caída de Fernando Barceló.

El ciclista guipuzcoano consolidaba su liderato de la Montaña, de nuevo en la escapa del día. Bravo se fugaba de salida con otros siete ciclistas -Rojas, King, Amirail, Bernard, Skujins, Sessler y Neves-. En Goñi (2ª) pasaba primero al superar a Bernard (TFR) y era tercero en Opakua, suficiente para seguir un día más con el maillot de líder. Con el primer puesto asegurado, el equipo decidía pararle para recuperar cara a los días siguientes.

En la lucha por la etapa, Enrique Sanz no podía luchar por la victoria como era el objetivo, aunque entraba en el grupo delantero con Óscar Rodríguez. Por el contrario, Barceló era uno de los involucrados en la montonera en la aproximación a la llegada. El ciclista aragonés era trasladado al Complejo Hospitalario de Araba en Vitoria-Gasteiz tras llegar a meta, acompañado por el médico del equipo, el doctor Ozcoidi, con un traumatismo en la muñeca derecha y para descartar fracturas.

La cuarta etapa une Vitoria-Gasteiz con Arrigorriaga, 163,6 kilómetros y cuatro altos puntuables, Las Campas (3ª, km 55,9), Garate (3ª, km 96,3), el muro de Bikotzgane (1ª, km 126,8), con los cuatro últimos kilómetros casi al 10%, y Zarátamo (3ª), a solo dos de meta.

Foto: Photo Gomez Sport