Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, sin complejos en la Itzulia
Compartir:      

Euskadi-Murias, sin complejos en la Itzulia

07-04-2019

Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier y Enrique Sanz son los siete corredores del Euskadi-Murias que lucharán cada día en la Itzulia Basque Country que comienza el lunes en Zumarraga y que se disputa en seis etapas hasta el próximo sábado en Eibar.

Finalmente, Óscar Rodríguez estará en la línea de salida. El corredor entrenaba esta mañana después de su dura caída del sábado en el Gran Premio Miguel Induráin y sus sensaciones eran lo suficientemente buenas. La dirección deportiva compartía su decisión y el navarro no faltará en la Itzulia.

Rubén Pérez y Xabier Muriel serán los directores deportivos del equipo vasco que competirá por ser protagonista y buscar un triunfo de etapa en las seis jornadas de la carrera vasca del WorldTour. La ilusión es máxima en el gran objetivo de la escuadra de Jon Odriozola en la primera parte de la temporada. Sin duda, se trata del particular Tour de Francia para todos los miembros del proyecto.

Enrique Sanz: "Afrontamos la Itzulia con muchas ganas, con un equipo completo y compensado. Hay dos etapas en las que el equipo apuesta por mí y que tengo marcadas, la de Gorraiz y la de Vitoria (Santuario de Estíbaliz). La verdad es que las expectativas son ilusionantes. Somos conscientes de que tenemos que hacerlo muy bien para poder pelear contra esos ciclistas. Hemos trabajado y creo que llegamos muy bien. Hay que aprovechar el momento y con moral, ganas e ilusión intentar poder plantar cara a esa élite. La etapa de Gorraiz me gusta especialmente, es diferente, y trataremos de contribuir al espectáculo".

La carrera comienza con una técnica contrarreloj individual de 11,2 kilómetros y termina en repecho en las dos siguientes jornadas, en Gorraiz y en el Santuario de Estíbaliz. Una jornada sinuosa en Arrigorriaga dará paso a las dos últimas montañosas jornadas, la primera con final en Arrate y la segunda más explosiva en Eibar.

Recorrido:
Lunes 8. 1ª etapa: Zumarraga – Zumarraga, 11,2 km CRI
Martes 9. 2ª etapa: Zumarraga – Gorraiz, 149,5 km
Miércoles 10. 3ª etapa: Sarriguren – Santuario de Estíbaliz, 191,4 km
Jueves 11. 4ª etapa: Vitoria-Gasteiz – Arrigorriaga, 163,6 km.
Viernes 12. 5ª etapa: Arrigorriaga – Santuario de Arrate, 149,8 km
Sábado 13. 6ª etapa: Eibar – Eibar, 118,2 km

Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Alberto Contador son los tres últimos ganadores. La participación es de 25 equipos, los 18 del WorldTour y cinco invitados, el Euskadi-Murias entre ellos, por segundo año consecutivo en la prueba de casa.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium