Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias lucha por el triunfo en Amorebieta
Compartir:      

Euskadi-Murias lucha por el triunfo en Amorebieta

14-04-2019

El Euskadi-Murias ha disputado la victoria en la Klasika Primavera de Amorebieta, de 171,6 kilómetros, finalmente con tres corredores entre los diez primeros y con Mikel Bizkarra con opciones de ganar casi hasta el final.

La formación vasca era la principal oposición del Movistar Team en la carrera. Juan Antonio López-Cozar formaba parte de la principal fuga y ganaba las Metas Volantes. La carrera se seleccionaba en los dos primeros pasos por Muniketa y Autzagane y Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Mario González, Mikel Iturria y Sergio Samitier tenían presencia en un grupo de 21 ciclistas.

En la última vuelta, Bizkarra se destacaba con otros cinco ciclistas en Muniketa y con Iturria a continuación. El de Mañaria trataba de sorprender en Autzagane para evitar el sprint, sin suerte. Finalmente, era sexto en meta, con Iturria séptimo, Mario González noveno, Sergio Samitier 12º y Fernando Barceló 13º, esto es, cinco corredores entre los 13 primeros.

El Euskadi-Murias mostraba su fortaleza y era el segundo equipo en Amorebieta, solo por detrás del Movistar Team. Un buen broche a la semana vasca del ciclismo y en la buena línea de siempre, con personalidad y protagonistas los hombres de Jon Odriozola allí donde compiten.

El equipo vasco continuará la siguiente semana en dos frentes: el Tour de Turquía, del WorldTour, a partir del martes, y las clásicas París-Camembert (1.1), el martes, y Tour du Finistère (1.1), el sábado, ambas en Francia.

Foto: Photo Gomez Sport