Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias: La apuesta por la cantera
Compartir:      

Euskadi-Murias: La apuesta por la cantera

28-05-2019

El equipo Profesional Continental Euskadi-Murias tiene en la cantera uno de sus valores y uno de sus pilares. Una apuesta que comenzó en 2015 y que es una de las señas de identidad del conjunto vasco de Jon Odriozola.

La cantera es el modelo siempre, una realidad trabajada desde hace cinco años y por la que este proyecto apuesta con más convicción que nunca. La formación y el desarrollo de los jóvenes es la clave del éxito en el presente y en el futuro.

Desde 2015, el equipo ha dado la alternativa al ciclismo profesional a 21 corredores formados en el vivero del ciclismo vasco que forman los equipos aficionados. Una cantera que a día de hoy es mayoría en la plantilla 2019: Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Urko Berrade, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Gotzon Udondo, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier y Daniel Viejo.

Es decir, 13 de los 20 ciclistas de la presente temporada han tenido la oportunidad de dar el salto desde el campo amateur vasco al Euskadi-Murias. Y el resto, Mikel Aristi, Gari Bravo, Mario González, Beñat Intxausti, Juan Antonio López-Cozar, Héctor Sáez y Enrique Sanz, también se formaron en conjuntos aficionados vascos. Una categoría y unos equipos a los que el equipo profesional presta especial atención y cuidado.

El crecimiento del equipo, de Continental a Profesional Continental en 2018, ha permitido a los corredores competir al máximo nivel del WorldTour. Los frutos también han llegado en forma de resultados: Para el recuerdo quedará el triunfo de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España. Bagüés, Bizkarra e Iturria también disputaron la ronda española. Bizkarra, Barthe e Irizar estrenaron su palmarés en 2018. Este año todos siguen creciendo. Y la Vuelta a España será de nuevo el mejor escenario, como la Itzulia Basque Country, la Donostiako Klasikoa o la Flecha-Valona este año, en el WorldTour y en un amplio calendario internacional.

El futuro es del Euskadi-Murias y de Cyril Barthe, Óscar Rodríguez, Fernando Barceló o Urko Berrade, el último en llegar.

De aficionados a profesionales con el Euskadi-Murias (2015-2019):

2019 (2): Urko Berrade, Daniel Viejo
2018 (4): Fernando Barceló, Cyril Barthe, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier
2017 (2): Julen Irizar, Óscar Rodríguez
2016 (5): Alex Aranburu, Aitor González, Mikel Iturria, Pello Olaberria, Gotzon Udondo
2015 (8): Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Imanol Estévez, Adrián González, Jon Ander Insausti, Unai Intziarte, Eneko Lizarralde.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium