Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias: La apuesta por la cantera
Compartir:      

Euskadi-Murias: La apuesta por la cantera

28-05-2019

El equipo Profesional Continental Euskadi-Murias tiene en la cantera uno de sus valores y uno de sus pilares. Una apuesta que comenzó en 2015 y que es una de las señas de identidad del conjunto vasco de Jon Odriozola.

La cantera es el modelo siempre, una realidad trabajada desde hace cinco años y por la que este proyecto apuesta con más convicción que nunca. La formación y el desarrollo de los jóvenes es la clave del éxito en el presente y en el futuro.

Desde 2015, el equipo ha dado la alternativa al ciclismo profesional a 21 corredores formados en el vivero del ciclismo vasco que forman los equipos aficionados. Una cantera que a día de hoy es mayoría en la plantilla 2019: Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Urko Berrade, Mikel Bizkarra, Julen Irizar, Mikel Iturria, Gotzon Udondo, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier y Daniel Viejo.

Es decir, 13 de los 20 ciclistas de la presente temporada han tenido la oportunidad de dar el salto desde el campo amateur vasco al Euskadi-Murias. Y el resto, Mikel Aristi, Gari Bravo, Mario González, Beñat Intxausti, Juan Antonio López-Cozar, Héctor Sáez y Enrique Sanz, también se formaron en conjuntos aficionados vascos. Una categoría y unos equipos a los que el equipo profesional presta especial atención y cuidado.

El crecimiento del equipo, de Continental a Profesional Continental en 2018, ha permitido a los corredores competir al máximo nivel del WorldTour. Los frutos también han llegado en forma de resultados: Para el recuerdo quedará el triunfo de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España. Bagüés, Bizkarra e Iturria también disputaron la ronda española. Bizkarra, Barthe e Irizar estrenaron su palmarés en 2018. Este año todos siguen creciendo. Y la Vuelta a España será de nuevo el mejor escenario, como la Itzulia Basque Country, la Donostiako Klasikoa o la Flecha-Valona este año, en el WorldTour y en un amplio calendario internacional.

El futuro es del Euskadi-Murias y de Cyril Barthe, Óscar Rodríguez, Fernando Barceló o Urko Berrade, el último en llegar.

De aficionados a profesionales con el Euskadi-Murias (2015-2019):

2019 (2): Urko Berrade, Daniel Viejo
2018 (4): Fernando Barceló, Cyril Barthe, Sergio Rodríguez, Sergio Samitier
2017 (2): Julen Irizar, Óscar Rodríguez
2016 (5): Alex Aranburu, Aitor González, Mikel Iturria, Pello Olaberria, Gotzon Udondo
2015 (8): Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Imanol Estévez, Adrián González, Jon Ander Insausti, Unai Intziarte, Eneko Lizarralde.

Foto: Photo Gomez Sport