Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias luchará por ganar la Vuelta a Burgos
Compartir:      

Euskadi-Murias luchará por ganar la Vuelta a Burgos

16-08-2019

Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias) se mantiene segundo en la clasificación general de la Vuelta a Burgos (2.HC), después de la cuarta etapa de 174 kilómetros entre Atapuerca y la Ciudad Romana de Clunia. La carrera se resuelve el sábado en las Lagunas de Neila y el equipo espera el aliento de la afición vasca.

En el repecho a meta en Clunia, un kilómetro al 5,1%, Barthe era el mejor corredor, 13°. Óscar Rodríguez, por su parte, llegaba 16° y sigue segundo, a 17" del líder Iván Sosa (INS). La etapa era para Alex Aranburu (CJR). La carrera se decide mañana con la llegada a Lagunas de Neila (11,8 km / 5,6%), 146 kilómetros desde Santo Domingos de Silos.

La formación vasca mantiene el primer puesto por equipos y aspira a todo, con ambición y humildad a la vez. Fernando Barceló, Cyril Barthe, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier son los seis corredores a las órdenes de Rubén Pérez.

Óscar Rodríguez: "La etapa de mañana se presenta dura. He visto al equipo muy bien y creo que podemos plantarle cara al Ineos y al Movistar también que está cerca en la general. Vamos a intentar ganar sabiendo que es difícil porque Sosa tiene muchas piernas. Veremos qué tal se nos da y esperamos a nuestra afición para recibir sus ánimos en la subida a Neila".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "De nuevo un equipo vasco aspira a una gran victoria en la antesala de la Vuelta a España. Esperamos a nuestra afición en las cunetas de Lagunas de Neila. Nosotros vamos a darlo todo por conseguir el máximo ante unos grandes rivales como son el Ineos y el Movistar. Es emocionante ver a un equipo como el nuestro luchar a este nivel".

En Noruega, Dani Viejo era 18° en el sprint de la segunda etapa del Arctic Race (2.HC), Henningsvær - Svolvær, 164 kilómetros. El ganador era Bryan Coquard (VCB). Mathieu van der Poel (COC), segundo, sigue líder.

La prueba nórdica se define el sábado con el final en Storheia Summit (Melbu), un muro de 3,3 kilómetros al 10,4%. Aritz Bagüés se mantiene con los mejores, 14º en la clasificación general.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium