Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias muestra su valentía en el Mont Ventoux
Compartir:      

Euskadi-Murias muestra su valentía en el Mont Ventoux

17-06-2019

El Euskadi-Murias ha dejado su sello combativo en la clásica Mont Ventoux Dénivelé Challenge (1.1, Francia), con Mario González en la fuga del día y Sergio Samitier atacando en la subida final. Óscar Rodríguez ponía la guinda, octavo en meta.

En una jornada de 171 kilómetros y 4.100 metros de desnivel, la escuadra vasca ha enseñado su maillot verde radial. Mario González era cabeza de carrera 140 kilómetros con otros cuatro ciclistas, alcanzado a 16,5 kilómetros de meta. En el pelotón, aguantaban Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier, una notable presencia de la formación vasca.

En la subida final al Mont Ventoux (21 km al 8,7%), el AG2R La Mondiale incrementaba el ritmo. Aun así, Sergio Samitier atacaba a 13,5 kilómetros. Neutralizado el bravo aragonés, era Óscar Rodríguez el último corredor del equipo vasco que aguantaba en el selecto grupo cabeza. El ciclista navarro, de menos a más, realizaba una soberbia remontada para alcanzar el octavo puesto en la llegada (1.900 metros), a 20 segundos del quinto puesto. Jesús Herrada (COF) batía a Romain Bardet (ALM) y alzaba los brazos con Rein Taaramae (TDE) tercero.

Jon Odriozola, mánager deportivo: “El equipo ha hecho una carrera muy buena y valiente. Mario ha conseguido el objetivo de meterse en la fuga y, después, Sami ha tenido coraje de atacar a 13 kilómetros en el Mont Ventoux. El remate lo ha puesto Óscar que ha realizado una gran remontada para quedarse muy cerca del top5. Sin duda, es una señal muy buena para la Route d’Occitanie que comienza el jueves”.

La formación vasca disputará dos vueltas esta semana, ZLM Tour (2.1, NED), de miércoles a domingo, y La Route d'Occitanie (2.1, FRA), de jueves a domingo.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium