Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Óscar Rodríguez, notable séptimo en el Tour du Finistère
Compartir:      

Óscar Rodríguez, notable séptimo en el Tour du Finistère

20-04-2019

El Euskadi-Murias ha luchado por el triunfo en el Tour du Finistère (1.1, Francia) y Óscar Rodríguez ha alcanzado el séptimo puesto en la línea de meta, en una carrera de mucha exigencia.

La prueba, de 187,5 kilómetros entre Saint-Évarzec y Quimper, se ha resuelto en un circuito final de 9,8 kilómetros. Las alternativas han sido constantes en un recorrido sin respiro, con constantes repechos; de hecho, el desnivel positivo era de 2.800 metros, en una carrera loca, típica de la Copa de Francia.

Óscar Rodríguez y Héctor Saéz mostraban su forma en el grupo delantero que se terminaba de jugar el triunfo en los últimos kilómetros. En el repecho final, Julien Simon (COF) alzaba los brazos ganador y Óscar Rodríguez llegaba séptimo, a 11", un resultado que recompensa de nuevo la dedicación del equipo vasco en el calendario francés. Héctor Sáez, por su parte, era 21º, a 28".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Óscar ha demostrado que va a llegar bien a la Flecha Valona en una carrera que ha sido muy exigente. Era una carrera de preparación y la verdad es que el test es positivo. Ahora toca descansar para afrontar el lunes la Tro-Bro Léon -Mikel Aristi fue 7º el año pasado- y preparar una carrera tan importante como la Flecha con la mayor ilusión del mundo".

El mismo bloque, Mikel Aristi, Gari Bravo, Mario González, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez y Héctor Sáez, bajo la dirección de Xabier Muriel, disputará la clásica Tro-Bro Léon (1.1) el lunes y ese mismo día otro grupo empezará el Tour of the Alps (2.HC) en Italia. En el Tour de Turquía, la formación vasca buscará el triunfo en la última etapa el domingo en Estambul después de que Daniel Viejo haya sido protagonista en la fuga del día de la etapa reina el sábado.

Foto: Photo Gomez Sport