Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Jon Aberasturi, 6º en la Paris-Bourges
Compartir:      

Jon Aberasturi, 6º en la Paris-Bourges

04-10-2018

Jon Aberasturi se ha clasificado sexto en la clásica Paris-Bourges (1.1, Francia), de 193,7 kilómetros. Valentin Madouas (GFC) ha sorprendido al pelotón y se ha llevado la victoria.

El Euskadi-Murias ha jugado la baza al sprint de Aberasturi. Sus compañeros le han arropado y Aritz Bagüés y Mikel Iturria le han acompañado y ayudado especialmente en los últimos kilómetros. El alavés respondía y era sexto en un sprint al que se adelantaba Madouas, alcanzado pero no superado sobre la misma línea de meta.

Sergio Samitier intentaba la fuga al inicio de la prueba, sin suerte; seis ciclistas sí conseguían abrir hueco hasta que eran atrapados a falta de 65 kilómetros. Las alternativas se sucedían en cabeza hasta que ocho corredores se destacaban. En un emocionante final, Madouas lograba un ajustado triunfo sobre Bryan Coquard (VCC).

La formación vasca (Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Aitor González, Julen Irizar, Mikel Iturria, Sergio Samitier y Gotzon Udondo) seguirá en tierras galas para disputar dos clásicas más, Tour de Vendée (1.1) y Paris-Tours Elite (1.HC), el sábado y el domingo, respectivamente.

Twitter
Facebook