Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi - Murias, a por todas contra los mejores del mundo
Compartir:      

Euskadi - Murias, a por todas contra los mejores del mundo

18-01-2018

Con el fondo de una gran pantalla en los cines del Centro Comercial Gorbeia, en Vitoria-Gasteiz, Grupo Murias ha presentado su doble proyecto ciclista para 2018: los equipos Euskadi-Murias Profesional Continental y Bizkaia Durango-Euskadi Murias femenino UCI. Más Murias que nunca. Dos conjuntos vascos de cantera, 33 corredores/as, y con una proyección internacional. Una apuesta sólida, con mucho presente y todo el futuro por delante.

La asistencia al acto ha sido notable, con una destacada presencia institucional y política encabezada por Jon Redondo, Director de Juventud y Deportes, y Miren Izaskun Landaida, Directora de Emakunde. Abraham Olano, Joseba Beloki, Igor González de Galdeano, Egoi Martínez, Dani Clavero, Kiko García, César Solaun, Koldo Fernández de Larrea, Iker Camaño, el seleccionador español de féminas, Ramontxu González Arrieta, o el director del Lizarte, Juanjo Oroz, no han faltado entre los exprofesionales.

El reconocido speaker Juan Mari Guajardo y la prestigiosa periodista Arritxu Iribar han conducido el acto de presentación de los equipos y su temporada 2018. Un año que supone un peldaño más para el Euskadi-Murias pues sube de categoría y se codeará con la élite mundial de enero a octubre. Igualmente, el Bizkaia Durango-Euskadi Murias recibe el impulso para mantenerse al máximo nivel en el pelotón femenino.

El calendario deportivo del Euskadi-Murias será de altura, en Euskal Herria, España, Francia, Italia, Colombia, Portugal, Gran Bretaña, Noruega... Ya es oficial la invitación de la Volta a Catalunya, el equipo no faltará en la Itzulia y Donostia, y aspira a la de la Vuelta a España. Varios hitos importantes pues desde el Euskaltel-Euskadi en 2013 un equipo vasco no disputaba estas carreras.
Para empezar, este es el menú en enero y febrero: Challenge Mallorca, Grand Prix Cycliste la Marseillaise, Etoile de Bessèges, Vuelta Comunidad Valenciana, Colombia Oro y Paz, Tour Provence, Vuelta Murcia, Clásica Almería, Vuelta Andalucía y Tour Haut Var.

Foto: Photo Gomez Sport

Por su parte, el Bizkaia Durango-Euskadi Murias dirigido por Agurtzane Elorriaga disputará clásicas como la Gante-Wevelgem, el Tour de Flandes o la Lieja-Bastoña-Lieja. Sin olvidar por supuesto las dos grandes citas de casa, la Durango-Durango Emakumeen Saria y la Emakumeen Bira, y con la esperanza de regresar al Giro Rosa.

Jon Odriozola (mánager deportivo Euskadi-Murias): “Hoy es un día muy grande, histórico para el ciclismo vasco porque Euskadi-Murias competirá en el primer nivel mundial con los mejores equipos y corredores del mundo. Hoy es un día envidiable. No puedo estar más agradecido a Murias, por su implicación, y porque si ellos no estaríamos hoy aquí”.

Agurtzane Elorriaga (directora deportiva Bizkaia Durango-Euskadi-Murias): “No sabemos cómo agradecer el apoyo de Murias al equipo y al ciclismo femenino y que ha servido para fortalecer nuestra estructura. A nivel deportivo, estamos muy ilusionadas”.

Julián Eraso (presidente de OCETA, organizador de la Vuelta al País Vasco-Euskal Herriko Itzulia y la Klasika Donostia): “Estamos encantados con la presentación de estos dos equipos, Euskadi Murias y Bizkaia Durango-Euskadi Murias, no antes sin hacer un reconocimiento obligado. Euskadi es conocido en todo el mundo por sus aficionados al ciclismo. Ellos sostienen el ciclismo aquí. Tenemos una maravilla”.

Euskadi-Murias 2018: Jon Aberasturi (1989), Mikel Aristi (1993), Aritz Bagüés (1989), Fernando Barceló (1996), Ander Barrenetxea (1992), Cyril Barthe (1996), Mikel Bizkarra (1989), Gari Bravo (1989), Aitor González (1990), Julen Irizar (1995), Mikel Iturria (1992), Julien Loubet (1985), Eduard Prades (1987), Óscar Rodríguez (1995), Sergio Rodríguez (1992), Sergio Samitier (1995), Enrique Sanz (1989), Héctor Sáez (1993), Beñat Txoperena (1991) y Gotzon Udondo (1993).

Bizkaia Durango-Euskadi Murias 2018: Sandra Alonso (1998), Alice Maria Arzuffi (1994), Dani Christmas (1987), Henrietta Colborne (1998), Míriam Gardachal (1998), Lucía González (1990), Aroa Gorostiza (1999), Irati Idirin (1994), Ane Iriarte (1995), Lierni Lekuona (1995), Cristina Martínez (1996), Yessica Pérez (1992), Anna Stricker (1994).

Twitter
Facebook