Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a mantener su buena línea en La Route d'Occitanie
Compartir:      

Euskadi-Murias, a mantener su buena línea en La Route d'Occitanie

13-06-2018

El Euskadi-Murias vuelve a competir desde el jueves al domingo en La Route d'Occitanie (2.1, Francia), una vuelta de prestigio de cuatro etapas y antes conocida como Route du Sud.

Jon Aberasturi, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier y Beñat Txoperena son los siete ciclistas elegidos, bajo la dirección de Rubén Pérez. Nairo Quintana o Alberto Contador son algunos de los ganadores de la prueba francesa en los últimos años.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Es una vuelta que siempre ha sido especial para nosotros cuando éramos continentales porque era una de las pocas en la que nos medíamos con ciclistas que disputaban después el Tour. Ahora, aunque estemos todo el año compitiendo en grandes carreras, mantenemos la misma ilusión de poder hacer un buen papel en una Ruta Occitanie en la que nos enfrentaremos a corredores como Valverde. Sera una de las últimas pruebas de Bizkarra y Bravo antes de descansar y pensar en preparar la Vuelta. Tanto con ellos como con Aberasturi vamos a intentar conseguir buenos resultados en la línea de todo el año".

La carrera se divide en dos. Las dos primeras etapas presentan un perfil más favorable, aunque sinuoso. La tercera jornada decidirá la carrera, un recorrido pirenaico con los puertos de Lers (1ª), Souloumbrie (2ª), Chioula (1ª), Montségur (2ª) y llegada a Les Monts d’Olmes (1ª). El último día tampoco faltará dureza con el exigente Pic de Nore (1ª) a mitad de carrera.

Recorrido:
Jueves 14 junio. Etapa 1: Cap-Découverte - Ségala Carmaux, 168 km
Viernes 15 junio. Etapa 2: St Gaudens - Masseube Val-de-Gers, 173 km
Sábado 16 junio. Etapa 3: Prat-Bonrepaux - Les Monts d'Olmes, 198,4 km
Domingo 17 junio. Etapa 4: Mirepoix - Cazouls-lès-Béziers, 192,7 km

La participación es de altura, 17 equipos, con cinco del WorldTour (AG2R La Mondiale, Astana, Groupama-FDJ, Movistar Team y Team Sky) y ocho Profesional Continentales.

Otro bloque del conjunto vasco disputará el viernes la clásica Dwars door het Hageland (1.1, Bélgica).

Foto: Photo Gomez Sport

Twitter
Facebook