Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Route Occitanie: Aberasturi, cuarto en Carmaux
Compartir:      

Route Occitanie: Aberasturi, cuarto en Carmaux

14-06-2018

Jon Aberasturi (Euskadi-Murias) se ha clasificado cuarto en la primera etapa de La Route d'Occitanie (2.1, Francia), Cap Découverte - Carmaux, 168 kilómetros, un nuevo top5 para la formación Profesional Continental vasca.

Una fuga de cuatro ciclistas, Combaud (DMP), Gaudin (TDE), Baldo (AUB) y Abraham (BAI), ha marcado la jornada. Los ciclistas del Euskadi-Murias han protegido a Aberasturi cara a la llegada, incluso colaborando al mando del pelotón en los últimos kilómetros. En meta, el velocista alavés ha tenido que remontar para alcanzar el cuarto puesto, solo superado por Bouhanni (COF), ganador, Laporte (COF) y Coquard (VCC).

Rubén Pérez, director deportivo: "El 4° puesto de Jon Aberasturi es muy positivo y es para estar contentos, remontando y sólo detrás de un Cofidis en racha... ¡Seguimos en la pelea por las victorias! La intención era apostar por Aberasturi y dejar una escapada no muy numerosa. Hemos arropado a Aberasturi hasta el final y ha sido una pena que se haya quedado un poco encerrado. De nuevo, hemos tomado la responsabilidad y el equipo ha tirado en la parte final. Seguimos en nuestra línea de trabajar y hacer bien las cosas, combativos y cerca de la victoria".

Los otros seis ciclistas del equipo, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Sergio Samitier y Beñat Txoperena, han entrado en el pelotón.

El viernes se disputa la segunda etapa de 173 kilómetros entre Saint-Gaudens y Masseube Val de Gers, un recorrido rompepiernas con tres cotas puntuables.

Foto: Route Occitanie / Aubin Lipke

Twitter
Facebook