Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Route Occitanie: Euskadi-Murias deja su sello hasta el final
Compartir:      

Route Occitanie: Euskadi-Murias deja su sello hasta el final

17-06-2018

El Euskadi-Murias ha vuelto a ser protagonista en la cuarta y última etapa de La Route d'Occitanie (2.1, Francia), Mirepoix - Cazouls-lès-Béziers, 192,7 km.

Mikel Iturria se filtraba en la fuga del día y coronaba segundo el Pic de Nore (1ª). Sergio Samitier antes y Mikel Bizkarra en el ascenso contraatacaban, también después Óscar Rodríguez. La carrera se rompía entonces con Alejandro Valverde (MOV) y Luis León Sánchez (AST) por delante. El grupo delantero, con Iturria y Bizkarra, no les ha atrapado hasta la línea de meta, siendo Anthony Roux (FDJ) el vencedor. Valverde se proclamaba ganador final, con Iturria 19º en la general.

Rubén Pérez, director deportivo: "Sabíamos que había que intentarlo de lejos y así lo hemos hecho con Iturria. En el puerto de Primera (Pic de Nore) se han movido los mejores y Bizkarra ha estado con ellos. En una selección de 30-40 corredores teníamos a cinco y se ha ido muy rápido para intentar coger a Luis León y Valverde. Al final, sabíamos que nuestros corredores no eran rápidos. Como siempre nos hemos dejado la piel hasta el final".

El balance del equipo vasco es notable. Jon Aberasturi fue cuarto en la primera día; Gari Bravo estuvo en fuga el segundo día, cazado a 4 kilómetros de meta; Bravo repitió en la tercera jornada en la que Txoperena también se lució en cabeza de carrera; Iturria también lo intentaban el domingo.

La próxima competición para la formación vasca serán los Campeonatos de España en Castellón, la contrarreloj el viernes y la prueba en línea el domingo.

Foto: Route Occitanie / A.Lipke