Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Route Occitanie: Txoperena destaca en la etapa reina pese a una caída
Compartir:      

Route Occitanie: Txoperena destaca en la etapa reina pese a una caída

16-06-2018

El Euskadi-Murias ha dejado su sello en la etapa reina de La Route d'Occitanie (2.1, Francia), la tercera, Prat-Bonrepaux - Les Monts d'Olmes, 198,4 km. La formación vasca ha sido cabeza de carrera con Gari Bravo y Beñat Txoperena durante 140 kilómetros.

Los hombres dirigidos por Rubén Pérez han sido grandes protagonistas desde el inicio, con Bravo y Txoperena en el primer corte del día. La mala suerte era para el navarro que sufría una aparatosa caída coronado el primer col de la jornada, Lers.

Bravo era después cabeza de carrera en un grupo, hasta el kilómetro 78. Txoperena daba continuidad y se marchaba en solitario con Gaudin (TDE). El de Igantzi coronaba primero los cols de Souloumbrie (2ª) y, en solitario, Chioula (1ª). Sin embargo, pagaba el esfuerzo y era rebasado por Gaudin para ser alcanzado a 26 de meta. La organización reconocía su esfuerzo y era distinguido en el podio.

En la meta de Les Monts d'Olmes (1ª), Mikel Iturria era el mejor corredor del equipo, 19°, con Mikel Bizkarra 32°. El ganador y nuevo líder es Alejandro Valverde (MOV). Jon Aberasturi, por su parte, no terminaba la etapa.

Txoperena: "De salida, Gari y yo hemos encontrado en un corte numeroso. Nos interesaba y hemos luchado con el pelotón hasta el puerto de Lers. Tenía buenas piernas hasta que me he enganchado con una bolsa de un auxiliar y me he caído. Aun así, he podido enlazar y ser cabeza de carrera con Gaudin. La intención era ganar la Montaña y he coronado primero los dos siguientes puertos. Sin embargo, me he quedado vacío y no he podido culminar una dura etapa, aunque he subido al podio".

El último día tampoco faltará dureza con el exigente Pic de Nore (1ª) a mitad de carrera, 192,7 kilómetros entre Mirepoix y Cazouls-lès-Béziers.

Foto: Route Occitanie / H. Jean