Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Óscar Rodríguez y Euskadi-Murias asaltan Occitanie
Compartir:      

Óscar Rodríguez y Euskadi-Murias asaltan Occitanie

22-06-2019

El Euskadi-Murias ha asaltado la etapa reina de La Route d' Occitanie (2.1, Francia), de 173 kilómetros, y Óscar Rodríguez se ha quedado cerca de culminar con una gran victoria el fenomenal trabajo de sus compañeros de equipo, cuarto en meta finalmente el navarro y líder de la Montaña después de más de 165 kilómetros escapado.

Los 4.000 metros de desnivel, con Hourquette d'Ancizan, Port de Balès y la llegada a Hospice de France, los tres de Primera, no amilanaban o a los dirigidos por Rubén Pérez. El equipo salía a ganar y Fernando Barceló, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier formaban parte de la fuga de 14 ciclistas desde el primer puerto (km. 8,9). Los dos aragoneses tomaban la responsabilidad y se vaciaban por su compañero. Óscar alcanzaba la cabeza de carrera en Port de Balès y coronaba primero.

Con otros tres ciclistas -Peters y Dupont (AG2R) y Sivakov (Ineos)- afrontaba la subida final a Hospice de France con menos de un minuto sobre el grupo de elegidos. Pese a todo, Óscar no se entregaba y atacaba a 3,5 de meta y era neutralizado a 2 de la llegada. No se venía abajo y entraba cuarto, a 20", únicamente superado por Sosa (Ineos), el líder Valverde (Movistar) y Urán (Education First). Bizkarra afrontaba la subida final en el selecto grupo de cabeza y llegaba 15°, con Mikel Iturria 23º.

Óscar Rodríguez: "La etapa ha sido muy dura, con mucho desnivel, digna del Tour Francia. El equipo ha salido enchufado y hemos metido a tres en la escapada. No había entendimiento y teníamos al pelotón cerca hasta que Samitier y Barceló han tirado y han cogido a los dos que iban por delante. Después, ha sido un sálvese quien pueda y hemos ido a tope hasta meta. El objetivo era la etapa; hacer cuarto no está mal, no es ganar, pero me quedo con las sensaciones y con que si empiezo a subir con algunos segundos más podría haber ganado la etapa".

La formación vasca era tercera por equipos, solo por detrás de Team Ineos y AG2R La Mondiale y ocupa el mismo puesto en la clasificación general; Óscar Rodríguez es décimo y Bizkarra 17º.

El domingo, se disputa la cuarta y última etapa, Gers-Astarac Arros en Gascogne - Clermont-Pouyguillès, 154,8 km, en un perfil llano y previsible llegada al sprint. Óscar Rodríguez y el equipo deberán defender el maillot de la montaña en un circuito con dos pasos puntuables.

En los Países Bajos, Aritz Bagüés y Urko Berrade eran los ciclistas más destacados en la tercera etapa del ZLM Tour (2.1, Países Bajos), Buchten - Landgraaf, 171,4 km, disputada en las colinas de Limburgo. Los dos alcanzaban la meta en un segundo grupo, disputando el top10. Mikel Aristi era cabeza de carrera en la primera parte de la carrera.

Foto: La Route d'Occitanie / Aubin Lipke