Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Óscar Rodríguez gana la Montaña en Occitanie
Compartir:      

Óscar Rodríguez gana la Montaña en Occitanie

23-06-2019

Óscar Rodríguez y Euskadi-Murias han conseguido su objetivo y el navarro ha ganado la Montaña en La Route d'Occitanie (2.1, Francia).

En la cuarta y última etapa, Gari Bravo era el mejor en meta, noveno, siendo Arnaud Démare el más rápido en una sofocante jornada. Alejandro Valverde se proclamaba vencedor final con Óscar Rodríguez décimo y Euskadi-Murias tercero por equipos. El de Burlada no pasaba apuros para llevarse el Premio de la Montaña, una recompensa para la extraordinaria etapa del bloque el sábado.

Rubén Pérez, director deportivo: “Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo, los corredores han demostrado un gran nivel, aunque nos queda un sabor agridulce por la emoción de quedarnos tan cerca de ganar la etapa de ayer. Hemos demostrado ser un equipo combativo, ése es nuestro carácter, pelear con todo lo que tenemos por nuestras opciones. Y, como siempre, hemos demostrado que tenemos futuro con jóvenes promesas que son capaces de pelear con los mejores; estar cerca de Valverde, Urán o Sosa no es fácil. Nos llevamos al menos el premio de la Montaña, muy meritorio, y hemos terminado terceros por equipos, algo también a destacar”.

En el ZLM Tour, una caída impedía a Dani Viejo disputar el último sprint y abandonaba. Caleb Ewan era el más rápido y Mike Teunissen se llevaba el triunfo final en una notable actuación de Aritz Bagüés y Urko Berrade y con Mikel Aristi dos días en fuga.

La próxima competición para el equipo vasco son los Campeonatos de España en Murcia, la contrarreloj y la prueba en línea, a disputar el viernes y el domingo, respectivamente.

Foto: Route d'Occitanie / H. Jean