Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a plantear batalla en La Route d'Occitanie
Compartir:      

Euskadi-Murias, a plantear batalla en La Route d'Occitanie

19-06-2019

El Euskadi-Murias disputa La Route d'Occitanie - La Dépêche du Midi (2.1, Francia), en cuatro etapas entre el jueves el domingo. La anteriormente conocida como Ruta del Sur (Route du Sud) es una cita tradicional y de prestigio para el equipo de Jon Odriozola.

Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier son los siete ciclistas en liza, bajo la dirección deportiva de Rubén Pérez. Es el mismo bloque que brilló el lunes en la clásica del Mont Ventoux, con el cambio de Barceló por Mario González.

La prueba suma 691 kilómetros, 12 puertos de montaña y 10.580 metros de desnivel positivo. En concreto, la dureza se concentra en la primera etapa y sobre todo en la tercera. La segunda y la cuarta se presumen al sprint, si alguna fuga no lo impide.

Óscar Rodríguez: "Se trata de un clásico para el equipo y será mi tercera participación. Tiene mucha dureza en dos etapas y otras dos que probablemente lleguen al sprint. Las sensaciones no son malas después del Mont Ventoux. La verdad es que sufrí una pequeña crisis subiendo, pero supe rehacerme y aumentar incluso un poco el ritmo. El equipo lleva un bloque peleón y creo que podremos dar guerra, aunque es cierto que los rivales son de bastante nivel. Pese a todo, vamos con toda la ilusión".

El jueves, se suben cuatro altos, Col du Vent (8,5 km al 5,8%), de salida, y ya en la parte final Montée du Baffurel (9,6 km al 5,2%) y un doble paso por la meta, la Côte d’Aubignac (4 km al 8,3%); en total, 3.000 metros de desnivel. La segunda jornada ofrece un perfil más favorable, sobre todo en la segunda mitad, aun sumando casi 2.000 metros de desnivel. La etapa reina es el sábado, con Lancón (2ª), de salida, más tres platos fuertes, Hourquette d'Ancizan (10 km / 7,8%), Port de Balès (19,2 km / 6,2%) y la llegada a Hospice de France, en Luchon (10,3 km / 7,3%); 4.000 metros de desnivel. El recorrido del último día es el más favorable.

Recorrido:
Jueves 20 junio. Etapa 1: Gignac-Vallée de l’Hérault - Saint-Geniez-d’Olt-et-d’Aubrac, 175,5 km
Viernes 21 junio. Etapa 2: Labruguière - Martres-Tolosane, 187,7 km
Sábado 22 junio. Etapa 3: Arreau - Luchon-Hospice de France, 173 km
Domingo 23 junio. Etapa 4: Gers-Astarac Arros en Gascogne - Clermont-Pouyguillès, 154,8 km

La participación es de 18 equipos, cinco del WorldTour (AG2R La Mondiale, EF Education First, Groupama-FDJ, Movistar Team y Team Ineos), nueve Profesional Continentales (Euskadi-Murias, Bardiani-CSF, Caja Rural-RGA, Cofidis, Delko Marseille, Israel CA, Team Arkéa-Samsic, Team Total Direct Energie y Vital Concept) y cuatro Continentales.

No faltan las bonificaciones, 10, 6 y 4 segundos en las llegadas de las cuatro etapas, y 3, 2 y 1 en los sprints intermedios. Las cuatro etapas finalizarán en torno a las 16:30 y serán ofrecidas en directo por Eurosport a partir de las 15 horas.

Otro bloque, Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Julen Irizar y Dani Viejo, disputa el ZLM Tour (2.1, Países Bajos), de miércoles a domingo.

Foto: Photo Gomez Sport