Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi - Murias se une al MPCC
Compartir:      

Euskadi - Murias se une al MPCC

21-11-2017

Euskadi – Murias será un equipo continental profesional en la temporada 2018 y ha decidido unirse al Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC).

“Tras una sucesión de escándalos de dopaje durante los últimos años, el ciclismo ha entendido que nuestro deporte no existirá si no consigue ganar credibilidad con los patrocinadores, organizadores y fans”, explica Odriozola. “El ciclismo ha conseguido despertar gracias a la responsabilidad de los corredores, pero gracias también al esfuerzo institucional y económico. De todas formas, tenemos que permanece vigilantes, pues no existe el riesgo “cero”. La salud de los corredores es todavía lo más importante y queremos preservarla rechazando el dopaje. Dado que ese es el objetivo del MPCC, nuestro equipo y principales patrocinadores están de acuerdo en regirnos por sus normas”.

Euskadi – Murias es uno de los 4 equipos profesionales españoles inscritos por la UCI para 2018. Es la primera estructura vasca en llegar a la categoría continental profesional desde que desapareciera Euskaltel – Euskadi en 2013. Corredores como Jon Aberasturi, Garikoitz Bravo, Eduard Prades, Héctor Sáez, Enrique Sanz o Julien Loubet ya han competido a nivel internacional en el pasado.


Fuente: MPCC

Twitter
Facebook