Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi Basque Country - Murias Taldea, protagonista en el Gran Premio Miguel Indurain
Compartir:      

Euskadi Basque Country - Murias Taldea, protagonista en el Gran Premio Miguel Indurain

01-04-2017

El equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea ha sido protagonista en el Gran Premio Miguel Indurain (1.1), que se ha disputado hoy sobre un recorrido de 186 kilómetros con salida y llegada en Estella.

Julen Irizar lo ha intentado al inicio de la carrera, pero Aitor González ha sido el que ha conseguido fugarse, junto a otros tres corredores. El  pelotón no ha dado margen al grupo del ciclista vizcaíno aunque los kilómetros que ha rodado en cabeza han sido suficientes para lograr la victoria en la clasificación de las metas volantes.

Una vez neutralizada esta fuga, otros dos ciclistas del conjunto vasco, Adrián González y Eneko Lizarralde, han logrado meterse en la escapada del día, un grupo de 8 corredores con ciclistas de la talla de Roman Kreuziger (Orica-Scott) o Matvei Mamikin (Katusha).

Con la fuga cazada por el Movistar a unos 25 kilómetros de meta un grupo 9 corredores, todo de categoría World Tour, se ha marchado por delante y se ha jugado la victoria. Simon Yates ha atacado en la subida a Eraul y ha llegado en solitario a la meta, situada en la Basílica del Puy.

Gari Bravo, el mejor ciclista del Euskadi Basque Country – Murias Taldea hoy, ha marchado en un segundo grupo junto a Michal Kwiatkoski y Alejandro Valverde. Pero en el grupo no ha habido entendimiento para organizar la caza y finalmente ha sido 14º.

El equipo participará mañana en la Vuelta a la Rioja y la Roue Tourangelle.