Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, en la presentación del Tour de Francia
Compartir:      

Euskadi-Murias, en la presentación del Tour de Francia

25-10-2018

Jon Odriozola, mánager general del Euskadi-Murias, y Francis Lafargue, responsable de Relaciones Internacionales, no han faltado a la presentación del Tour de Francia celebrada el jueves en el Palacio de Congresos de París.

Como equipo Profesional Continental, Euskadi-Murias aspira a unas de las invitaciones del Tour de Francia 2019, a disputar entre el 6 y el 28 de julio desde Bruselas a París. La formación de Odriozola ambiciona que un equipo vasco regrese a la ronda francesa. La sintonía con el organizador, Amaury Sport Organisation (ASO), es plena, más aún más tras comprobar que la llama de la afición sigue muy viva en la contrarreloj en Ezpeleta de este año en el Tour o en la etapa Getxo-Monte Oiz en la Vuelta a España.

Una afinidad que se ha multiplicado este 2018 gracias a la excelente actuación e imagen y a los resultados de Euskadi-Murias en pruebas de alto nivel organizadas por ASO: Edu Prades fue segundo en el Tour de Yorkshire solo superado por Greg van Avermaet y el catalán ganó recientemente el Tour de Turquía del WorldTour, y por supuesto el hito del triunfo de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España en La Camperona. El equipo vasco también participó por primera vez en la Paris-Tours.

Jon Odriozola: "Vamos a solicitar este año participar en el Tour de Francia 2019, sabiendo que es muy difícil. Pero después de una gran temporada queremos dar este paso para que el siguiente sueño de este equipo se cumpla lo antes posible. Este 2018 hemos conseguido grandes éxitos y ahora se trata de seguir dando pasos. Nuestro proyecto es de futuro con la ayuda de todos para llevar a Euskadi, a Murias y a todos nuestros patrocinadores a alcanzar nuevos retos y seguir convirtiendo los sueños en realidad. Hemos demostrado que es posible".

El Tour de Francia 2019 comenzará en Bruselas y finalizará en París tras dos contrarreloj -una individual y otra por equipos- y cinco finales len alto, La Planche des Belles Filles, Tourmalet, Foix (Prat d'Albis), Tignes y Val Thorens. Un recorrido montañoso que pasará cronológicamente por los Vosgos, el Macizo Central, los Pirineos y los Alpes.

Twitter
Facebook