Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Julen Irizar, a 200 metros de la victoria en Francia
Compartir:      

Julen Irizar, a 200 metros de la victoria en Francia

09-02-2018

Julen Irizar (1995) ha acariciado la primera victoria del año para el Euskadi-Murias, cazado a 200 metros en la primera etapa del Tour La Provence (2.1, Francia), de 184 kilómetros entre Aubagnes e Istres.

Irizar ha atacado a falta de 500 metros y ha sido alcanzado a falta de 200, en la última curva, para terminar sexto en la línea de meta. Christophe Laporte (Cofidis) ha sido el ganador.

Una fuga de tres corredores ha marcado la jornada. Euskadi-Murias ha apostado por Irizar para la llegada y sus compañeros, Bagüés, Barceló, Bathe, Iturria y Óscar Rodríguez, le han arropado hasta el final. El guipuzcoano ha respondido y ha tratado de sorprender. A sus 22 años y en su segunda temporada como profesional, es santo y seña de la apuesta por la cantera y la juventud del equipo Profesional Continental vasco. Jon Odriozola espera "mucho" de Irizar. "Esto solo es un pequeño adelanto", asegura el mánager deportivo.

Julen Irizar: "Tres corredores se han fugado de inicio y ha sido una etapa cómoda en el pelotón. Sabiendo que iba a terminar al sprint, el equipo ha decidido apostar por mí y todos los compañeros me han ayudado. El resultado es gracias a su trabajo, por eso estoy contento con el resultado y también por el apoyo de todos. Bagüés me ha colocado primero. He atacado a falta de 500 metros y he sido cabeza de carrera hasta a falta de 200. Una pena. Las dos próximas etapas son más duras, sobre todo la de mañana. Ahora se trata de mantener la buena imagen del equipo".

Euskadi-Murias disputa esta semana la vuelta Colombia Oro y Paz, así como la Vuelta a Murcia, el sábado, y la Clásica de Almería, el domingo.

Foto (Volta Comunitat Valenciana): Luis Ángel Gómez (Photo Gómez Sport)

Twitter
Facebook