Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a seguir sumando en el Tour de Noruega
Compartir:      

Euskadi-Murias, a seguir sumando en el Tour de Noruega

15-05-2018

El Euskadi-Murias continúa con la competición al más alto nivel en el Tour de Noruega (2.HC), a disputar en cinco etapas entre el miércoles y el domingo.

Jon Aberasturi, Aritz Bagüés, Aitor González, Edu Prades, Hécto Sáez y Sergio Samitier serán los seis ciclistas en liza, bajo la dirección deportiva de Xabier Muriel. Un bloque que tratará de mantener el excelente nivel de las últimas pruebas y sumar más victorias tras las dos conseguidas en la Vuelta a Aragón por Aberasturi y Mikel Bizkarra. En total, el equipo vasco suma 51 puestos entre los diez primeros con 13 corredores: dos victorias, cinco segundos y 11 terceros puestos.

Xabier Muriel, director deportivo: "Llevamos un buen equipo y equilibrado, con toda la intención, para disputar la vuelta con Edu (Prades) y a por una etapa con Aberasturi. Prades, con el punto y la moral tras el podio de Yorkshire, será nuestro hombre de la general; lo mismo se puede decir de Aberasturi después de vencer en Aragón. Tenemos dos bazas por tanto, para la general y los esprints. Para ayudar, contamos con cuatro corredores: Aitor (González) y Héctor (Sáez) que llegan en forma después de Dunkerque; Bagüés, tras descansar, y Samitier al que le va bien el terreno".

El recorrido de cinco etapas tiene dos jornadas propicias para una llegada masiva, la primera y la tercera. La segunda termina en un repecho de 1,6 kilómetros al 4,4%; la cuarta presenta un perfil más rompepiernas y la etapa más dura es la última, con un puerto de Primera y dos de Segunda Categoría.

Recorrido:
Etapa 1: Svelvik - Horten, 186 km
Etapa 2: Hønefoss - Asker, 169 km
Etapa 3: Moss - Sarpsborg, 175 km
Etapa 4: Kongsvinger - Brumunddal, 218 km
Etapa 5: Moelv - Lillehammer, 154 km

Los equipos en liza son 20, con tres del WorldTour (Dimension Data, Team LottoNL-Jumbo y Team Sky), 12 Profesional Continentales y cinco Continentales.

Otro bloque del Euskadi-Murias disputará la vuelta A Travers Les Hauts De France - Trophée Paris-Arras Tour (2.2) entre el viernes y el domingo.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium