Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias no se baja del 'top ten' en Noruega y Francia
Compartir:      

Euskadi-Murias no se baja del 'top ten' en Noruega y Francia

18-05-2018

El Euskadi-Murias ha sumado dos top10 más el viernes, en Noruega y Francia. Jon Aberasturi ha vuelto a pelear por la victoria en el Tour de Noruega (2.HC), sexto esta vez el velocista alavés en la tercera etapa. Mikel Aristi, por su parte, ha sido cuarto en la primera etapa de la vuelta A Travers Les Hauts De France - Trophée Paris-Arras Tour (2.2).
 
La formación vasca ha trabajado en Noruega (Moss - Sarpsborg, 175 km) para anular la fuga de cuatro corredores que ha sido finalmente alcanzada a 600 metros de meta. En la llegada, Dylan Groenewegen (TLJ) ha vuelto a ser superior y se ha llevado su segunda victoria por delante de Edvald Boasson Hagen (DDD) y con Aberasturi sexto. 
 
Jon Odriozola, mánager deportivo: "Una mala colocación no le ha dado opciones de luchar por ganar a Aberasturi pero el equipo sigue muy cerca de la victoria. Prades, que tiene buenas sensaciones, intentará asaltar el triunfo final el último día en la jornada reina del Tour de Noruega".
 
Aritz Bagüés, Aitor González, Héctor Sáez y Sergio Samitier son los cuatro compañeros que arropan a Aberasturi y Prades, bajo la dirección de Xabier Muriel. El ciclista catalán se mantiene 12º en la clasificación general, a 21" del líder Groenewegen. La cuarta etapa presenta un perfil más rompepiernas y la etapa más dura es la última, con un puerto de Primera y dos de Segunda Categoría.
 
En Francia, Aristi ha sido el mejor corredor del equipo, cuarto en la primera etapa de la vuelta A Travers Les Hauts De France - Trophée Paris-Arras Tour (2.2), de 116 kilómetros entre Le Cateau-Cambrésis y Villers-lès-Cagnicourt.
 
Ander Barrenetxea, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo completan la formación que dirige Rubén Pérez.

Twitter
Facebook