Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, con ilusión en el Tour of the Alps
Compartir:      

Euskadi-Murias, con ilusión en el Tour of the Alps

15-04-2018

El Euskadi-Murias abre fronteras y disputa a partir de mañana el prestigioso Tour of the Alps (2.HC) en Italia con un equipo que afrontará un montañoso recorrido.
 
Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Aitor González, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo son los siete corredores de la formación vasca que disputarán cinco etapas de lunes a viernes.
 
Jon Odriozola, mánager deportivo: "En nuestra línea de doblar, con la dificultad que supone, tenemos un bloque competitivo que se adapta al duro recorrido. Va a ser muy difícil porque compiten corredores que prepararan el Giro de Italia, pero es un bonito reto y lucharemos a tope como siempre. De paso, nos va a servir para que la afición italiana nos reconozca y que sepa que Euskadi ha vuelto al ciclismo. A nivel personal, se trata de volver a ver a muchos viejos amigos y de recobrar la esencia del ciclismo italiano".
 
La participación es de altura, de 20 equipos, con nuevo del WorldTour y ocho Profesional Continentales. Chris Froome, Fabio Aru, Thibaut Pinot, Miguel Ángel López o Domenico Pozzovivo figuran entre los inscritos.
 
El recorrido presenta diez altos puntuables y nada menos que 13.100 metros de desnivel, con un final en alto, el segundo día en Alpe di Pampeago, y el broche en el circuito del Mundial de Innsbruck el último día.
 
Recorrido:
Lunes 16 abril. Etapa 1: Arco - Folgaria, 134,6 km
Martes 17 abril. Etapa 2: Lavarone - Fiemme/Alpe di Pampeago, 145,5 km
Miércoles 18 abril. Etapa 3: Ora/Auer - Merano/Meran, 138,3 km
Jueves 19 abril. Etapa 4: Chiusa/Klausen - Lienz, 134,3 km
Viernes 20 abril. Etapa 5: Rattenberg - Innsbruck, 161,6 km
 
Foto: Photo Gómez Sport

Twitter
Facebook