Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a destacar en la montaña del Tour de los Alpes
Compartir:      

Euskadi-Murias, a destacar en la montaña del Tour de los Alpes

21-04-2019

El Euskadi-Murias afronta por segundo año consecutivo el Tour of the Alps (2.HC, Italia), conocido anteriormente como el Giro del Trentino y con un recorrido montañoso que se disputa en cinco etapas de lunes a viernes.

Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Samitier y Gotzon Udondo son los siete ciclistas en liza, bajo la dirección de David Echávarri. Para Bagüés es su regreso tras su caída en la Volta ao Alentejo; Barceló, Bizkarra, Iturria y Samitier llegarán con el ritmo de la Itzulia. El domingo, disputarán el Giro dell' Appennino (1.1).

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Acudimos a una de las carreras más prestigiosas italianas, antesala del Giro. Vamos con gran ilusión de hacer un buen papel con corredores como Bizkarra, Samitier o Barceló. Un buen bloque para enfrentarse a un Sky con Froome y a los equipos italianos antes de su carrera".

El recorrido presenta 711 kilómetros, diez puertos puntuables y nada menos que 13.630 metros de desnivel. La primera etapa se presenta como la más suave en Austria. El Passo Monte Giovo, por encima de los 2.000 metros, será el juez de la segunda etapa y con una llegada cuesta arriba. La tercera serán solo 106 kilómetros también con un final en cuesta y la cuarta 134, aunque con un terreno siempre exigente. La carrera se decidirá el último día, con el ascenso a Jenesien/San Genesio, a 25 de meta.

Recorrido:
Lunes 22 abril. 1ª etapa: Kufstein - Kufstein, 144,0 km
Martes 23 abril. 2ª etapa: Reith im Alpbachtal - Scena/Schenna 178,7 km
Miércoles 24 abril. 3ª etapa: Salorno/Salurn - Baselga di Pinè 106,3 km
Jueves 25 abril. 4ª etapa: Baselga di Pinè - Cles 134,0 km
Viernes 25 abril. 5ª etapa: Caldaro/Kaltern - Bolzano/Bozen 147,8 km

La participación es de 20 equipos, cinco del WorldTour y nueve Profesional Continentales. Chris Froome y Vincenzo Nibali encabezan la participación. Geraint Thomas ganó en 2017 y Thibaut Pinot en 2018.

Otro bloque, Mikel Aristi, Gari Bravo, Mario González, Óscar Rodríguez -séptimo el sábado en el Tour du Finistére-, Sergio Rodríguez y Héctor Sáez, disputa el lunes la clásica Tro-Bro Léon (1.1), de la Copa de Francia y de 205,4 kilómetros entre Plouguerneau  y Lannilis. Conocida como la "Pequeña Roubaix" suma 27 tramos de adoquines y tierra, el primero en el kilómetro 56. Son 21 equipos en liza, 16 de la Primera y Segunda División. El año pasado, Mikel Aristi fue séptimo.

Foto: Photo Gomez Sport