Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Fernando Barceló se luce en Alpes; Mario González, en la Flecha Valona
Compartir:      

Fernando Barceló se luce en Alpes; Mario González, en la Flecha Valona

24-04-2019

El Euskadi-Murias ha vuelto a ser actor principal en el Tour of the Alps (2.HC, Italia), con Fernando Barceló (1996) en la fuga del día, mientras que Sergio Samitier (1995) mantiene el maillot de la Montaña.

Combatividad. Valentía. Juventud. Personalidad, en definitiva, del Euskadi-Murias allí donde compite. Barceló ha mostrado su calidad -ayer lo hacía Samitier- en una fuga numerosa y quedándose solo con Gesbert (Arkea) y cazado a 6,5 kilómetros el aragonés.

En meta, Mikel Bizkarra y Mikel Iturria entraban cerca de los mejores, 15º a 27" y 19º a 50", respectivamente. Iturria es 16º en la clasificación general. Samitier, por su parte, sigue líder de la Montaña a falta de las dos últimas jornadas y lucía el maillot en el podio.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Por segundo día consecutivo hemos estado en la fuga y cerca de rematar. Barceló es otro joven valor de futuro que muestra sus condiciones. Algún gran triunfo llegará con esta una actitud que gente nos agradece cada vez más. Todavía nos quedan dos oportunidades en Italia".

La cuarta etapa se disputa en 134 kilómetros entre Baselga di Pinè y Cles 134 km, con los altos de Forcella di Brez (1ª, km 73) y Passo Predaia (2ª, km 115), para un total de 2.730 metros de desnivel.

Cara y cruz en las Ardenas

En la Flecha Valona, la mala suerte para el equipo comenzaba antes de empezar, con Óscar Rodríguez enfermo; el navarro, principal baza del equipo, se retiraba en el kilómetro cinco, afectado por una severa gastroenteritis, y se informaba a la organización de la carrera para su conocimiento. El médico del equipo, el doctor Ozcoidi, confirmaba que "el corredor Óscar Rodríguez ha sufrido un cuadro de gastroenteritis con náuseas, vómitos y diarrea. No sabemos exactamente la causa, posiblemente un virus. Seguiremos de cerca su evolución".

Oscar Rodríguez: "He pasado muy mala noche con vómitos y diarrea y apenas he podido dormir y descansar. Me da una pena enorme porque era una carrera importante para el equipo que me ilusionaba y, además, tenía muy buenas sensaciones". Con el paso de las horas, Óscar Rodríguez se encontraba mejor y su participación en el Giro dell'Appennino, del domingo, se decidirá en los próximos días. Lamentablemente, otros corredores se veían afectados por síntomas de gastroenteritis y por averías y cortes por caídas.

Mario González era la cara para el equipo, con los mejores, excelente, en el segundo paso del exigente circuito final en el Muro de Huy. El cántabro comenzaba en un grupo destacado la última vuelta y lucía el maillot del Euskadi-Murias en un escaparate inigualable. Finalmente, pagaba el esfuerzo y se descolgaba del grupo de favoritos en los últimos diez kilómetros para llegar a meta como el sexto corredor Profesional Continental. 

Euskadi-Murias, a por etapas en Castilla y León

Mikel Aristi, Urko Berrade, Mario González, Beñat Intxausti, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz y Héctor Sáez son los siete corredores que disputarán la Vuelta a Castilla y León (2.1) en tres etapas entre el jueves y el sábado.

Xabier Muriel, director deportivo: "Llevamos un equipo pensando en ganar etapas al sprint con Enrique y Mikel; siendo la más clara la segunda, aunque también hay opciones en la primera y la tercera ya que los puertos están lejos de meta. En caso de romperse el pelotón, tenemos a Mario y Héctor que están en un buen estado de forma. Intxausti, por su parte, viene a Castilla y León a confirmar el paso que ha dado en su progresión en Turquía".

La carrera presenta un perfil sin final en alto ni contrarreloj por lo que las diferencias se presumen mínimas en un terreno sin grandes dificultades cerca de meta. El viento y las bonificaciones pueden ser por tanto decisivas. La llegada masiva se espera en la segunda etapa, mientras que el sprint el jueves y el sábado dependerá de la batalla en los puertos de la primera mitad de los recorridos porque los finales son llanos.

Recorrido:
Jueves 25 abril. 1ª etapa: Belorado - Castrojeriz, 181 km
Viernes 26 abril. 2ª etapa: Fromista - Villada, 170,3 km
Sábado 27 abril. 3ª etapa: León - Villafranca del Bierzo, 151,8 km

Las bonificaciones serán de 10", 6" y 4" en las metas de las tres etapas y de 3", 2" y 1" en las metas volantes, dos por cada jornada. El jueves y el viernes los corredores alcanzarán la meta sobre las 17:30, mientras que sábado lo harán sobre las 14:30 horas. La participación es de 18 equipos.

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium