Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Sergio Samitier, exhibición y líder de la Montaña en Alpes
Compartir:      

Sergio Samitier, exhibición y líder de la Montaña en Alpes

23-04-2019

Sergio Samitier (1995) se ha exhibido en la segunda etapa del Tour of the Alps (2.HC, Italia), Reith im Alpbachtal - Scena/Schenna, 178,7 kilómetros, y es el líder de la Montaña. Una vez más, el Euskadi-Murias ha mostrado su personalidad allí donde compite.

Samitier ha formado parte de la fuga del día con otros cinco ciclistas. El aragonés coronaba en cabeza la cota de Tulfes (3ª) y sobre todo el Passo Monte Giovo/Jaufen Pass (1ª), a 43 de meta. El más fuerte en la subida, se lanzaba en solitario en el largo descenso y no era cazado hasta a falta de 12 kilómetros por un grupo de siete corredores. Incluso aguantaba hasta a falta de tres, completando 156 kilómetros en cabeza de carrera.

El ganador y nuevo líder es Pavel Sivakov (SKY) y Sami era superado al final por corredores de la talla de Vincenzo Nibali, Rafal Majka o Chris Froome. La recompensa para él era el maillot verde de la Montaña, una prenda que ya ganó Óscar Rodríguez el año pasado en una carrera que es la antesala del Giro de Italia que comienza el próximo 5 de mayo. En meta, Mikel Iturria era el mejor corredor, 22º, a 1:42 -Chris Froome llegaba a 1:34-, con Samitier 29º a 2:13 y Mikel Bizkarra 42º a 4:50. En la general, Iturria se mantiene con los mejores, 18º.

Sergio Samitier: "Hemos mostrado una vez más nuestra actitud y combatividad. Hemos tenido mucho aire de cara durante toda la etapa y la paliza ha sido importante, pero por lo menos esta vez hemos conseguido el premio de la Montaña. Hemos vuelto a exhibir el maillot verde y a ser protagonistas, y lo seguiremos intentando".

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Pese a estar en varias carreras a la vez, estamos presentes en cada una, siendo combativos y mostrando nuestra personalidad, sin perder nunca la identidad de este equipo. Sin duda, tenemos varios jóvenes de calidad y hoy le ha tocado a Samitier confirmar su clase. Estoy muy orgulloso de este grupo".

La tercera etapa, Salorno/Salurn - Baselga di Pinè, es de solo 106,3 km, con dos altos, Brusago (3ª, km 54,6) y Lago di Santa Colomba (2ª, km 79,8), y un nuevo final en pendiente cara a meta; de hecho, son 2.650 metros de desnivel.

Pese a competir en varios frentes, el equipo vasco siempre deja por tanto su huella. Esta semana compite en Italia y también en la Flecha Valona, del WorldTour, el miércoles, y en la Vuelta a Castilla y León, del jueves al sábado, y ayer disputó el Tro Bro-León, siempre protagonista y en el podio, después de culminar con tres top10 el Tour de Turquía.

Foto: Photo Gomez Sport