Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, en el podio en Castilla y León y Alpes
Compartir:      

Euskadi-Murias, en el podio en Castilla y León y Alpes

25-04-2019

Enrique Sanz ha sido tercero en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León (2.1), de 181 kilómetros entre Belorado y Castrojeriz. El Euskadi-Murias ha vuelto a exhibir su buen momento, siempre protagonista, y ha sumado su octavo podio de la temporada.

El viento, la lluvia y el puerto de Altorero (1ª), en el kilómetro 98, han roto el pelotón en dos grupos. La formación vasca mantenía en vanguardia a cuatro, Mario González, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez y Enrique Sanz. Finalmente, han sido diez los corredores que se han jugado la victoria, con Sanz y Sáez, entre ellos. Al sprint, Sanz se veía cerrado y se tenía que conformar con el tercer puesto, con Sáez séptimo.

El viernes se disputa la segunda etapa, Fromista – Villada, 170,3 km, con un terreno favorable y una previsible llegada masiva si el viento no lo impide. Mikel Aristi, Urko Berrade, Mario González, Beñat Intxausti, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz y Héctor Sáez son los siete corredores en liza, bajo la dirección de Xabier Muriel.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Cada año mejoramos lo que parece insuperable. Somos capaces de luchar por la victoria en varios frentes y ante grandes rivales, como en Alpes, con corredores que luego van a disputar el Giro de Italia. El podio de la Montaña de Samitier tiene un valor tremendo. Y aquí en Castilla y León peleamos las carreras de tú a tú a Movistar. Y hay que tener en cuenta el amplio calendario que disputamos y el esfuerzo que supone en todos los sentidos, de corredores, de estructura y de logística, ayer en Flecha y ahora doblando en España e Italia. Incluso tres corredores de Castilla y León -Mario González, Sergio Rodríguez y Héctor Sáez- llegaron ayer a las dos de la madrugada al hotel desde Bélgica".

TOUR DE ALPES

El papel del Euskadi-Murias está siendo notable en el Tour of the Alps (2.HC, Italia) y el equipo incluso va a más. Mikel Bizkarra y Mikel Iturria se codeaban con los mejores y Sergio Samitier consolidaba su liderato de la Montaña en la cuarta etapa, Pinè - Cles, 134 km.

Samitier formaba parte de la fuga del día por tercer día consecutivo. El aragonés coronaba primero el puerto de Forcella di Brez (1ª) y se aseguraba subir un día más al podio como líder de la Montaña. Después, cedía en el Passo Predaia (2ª), a 25 de meta.

En el grupo de favoritos, Bizkarra mostraba su ambición en el Passo Predaia, a rueda de los mejores de carrera, el Team Sky con el líder Sivakov, Geoghegan y Froome, Nibali y Majka, aunque cedía en la parte final. Bizkarra e Iturria figuraban en un segundo grupo que llegaba a meta a 40 segundos, con el vizcaíno noveno y el guipuzcoano 13º. El de Urnieta se sitúa 11º en la clasificación general, a un paso del topten.

La quinta etapa del viernes cierra la carrera con otra jornada muy exigente, Caldaro/Kaltern - Bolzano/Bozen 147,8 km, con los puertos de Collalbo/Klobenstein (2ª, km 84,2) y San Genesio/Jenesien (1ª, km 113,7) para un total de 3.100 metros de desnivel.

Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Samitier y Gotzon Udondo son los siete ciclistas en Italia, con David Echávarri como director deportivo.

Foto: Tour of the Alps Press Office

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium