Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Sergio Samitier gana la Montaña en los Alpes
Compartir:      

Sergio Samitier gana la Montaña en los Alpes

26-04-2019

Por cuarto día consecutivo, el Euskadi-Murias ha luchado por la victoria en la quinta y última etapa del Tour of the Alps (2.HC, Italia), Caldaro-Bolzano, 147,8 km, con Mikel Bizkarra en la fuga del día. Sergio Samitier, por su parte, se alzaba con el triunfo final en la Montaña.

La formación vasca volvía a estar muy presente en un día pasado por agua. Fernando Barceló, Mikel Bizkarra y Sergio Samitier formaban parte de una primera fuga de 18 ciclistas, luego de siete con Bizkarra, un grupo que superaba en cabeza los puertos de Collalbo/Klobenstein (2ª, km 84,2) y San Genesio/Jenesien (1ª, km 113,7), con Masnada, ganador de etapa, y Quintero por delante. El de Mañaria no era alcanzado por el grupo de favoritos hasta a falta de cinco kilómetros.

En meta, Bizkarra era 11º, mientras que Fernando Barceló y Mikel Iturria llegaban 20º y 21º, respectivamente, en otra exigente jornada, siendo el cuarto equipo, solo por detrás de Team Sky, Astana y Bahrain-Merida. Finalmente, Bizkarra se hacía con el 14º puesto en la clasificación general e Iturria con el 16º.

La guinda la ponía el joven Samitier (1995), vencedor definitivo de la Montaña, un maillot que ya ganó Óscar Rodríguez para el Euskadi-Murias el año pasado. El conjunto de Jon Odriozola volvía a dejar su sello en lo más alto en Italia. Declaraciones: "Estoy contento por ganar la Montaña en una carrera tan importante y exigente y después de tres fugas. Es una recompensa para todo el trabajo del equipo. He estado por tanto en la escapada otra etapa con Barceló y Bizkarra. Cuando Mikel se ha ido por delante, me he quedado con Fernando en un segundo grupo y hemos parado en el último puerto para echar una mano a Iturria. Espero seguir esta buena línea en mis próximas carreras, el Giro Apeninos el domingo y el Tour de Yorkshire la próxima semana".

Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Samitier y Gotzon Udondo han sido los siete ciclistas que han disputado la carrera, con la dirección deportiva de David Echávarri. Los mismos siete correrán el Giro dell' Appenninos (1.1) el domingo.

CASTILLA Y LEÓN

En la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León, Fromista – Villada, 170,3 km, el Euskadi-Murias volvía a luchar por la victoria. Héctor Sáez era el mejor corredor en la línea de meta, octavo.

Enrique Sanz, Mario González y Sáez formaban parte de un primer pelotón de 30 unidades en una carrera rota de nuevo por el viento. Cazados diez fugados, Sáez resistía en el grupo delantero y daba presencia al equipo vasco en un grupo de ocho ciclistas que disputaban el triunfo en meta, siendo octavo. En la clasificación general, es quinto a 21" del líder y de nuevo ganador Davide Cimolai (ICA), mientras que Sanz es séptimo.

La vuelta concluye el sábado con otro perfil sinuoso en la primera parte, Foncebadón (2ª, km 71,7) y Onamio (3ª, km 96), y un final más favorable en los 151,8 kilómetros entre León y Villafranca del Bierzo.

Foto: Tour of the Alps Press Office