Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Edu Prades, gran tercero en la etapa reina de Turquía
Compartir:      

Edu Prades, gran tercero en la etapa reina de Turquía

12-10-2018


Eduard Prades (Euskadi-Murias) ha sido tercero en la cuarta etapa del Tour de Turquía, Marmaris - Selçuk, 205,5 km, la considerada jornada reina de este vuelta WorldTour.

En un final en alto, Prades solo ha sido superado por Alexey Lutsenko (Astana), ganador y nuevo líder, y Diego Ulissi (UAE Team Emirates). En la clasificación general, el ciclista catalán también es tercero. Prades remataba el excelente trabajo de sus compañeros durante toda la etapa. Incluso Enrique Sanz atacaba y era cabeza de carrera en la parte inicial del alto de Selçuk (2ª), de seis kilómetros a una pendiente media del 7%.

Euskadi-Murias continúa así con su brillante Tour de Turquía, top10 en todas las etapas, 7º y 8º Enrique Sanz en las dos primeras, 10º Mikel Aristi en la tercera y el broche de Prades, 3º, en la cuarta, además del liderato en la Montaña de Beñat Txoperena que ha cedido hoy.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Después de una gran Vuelta a España, el equipo sigue su crecimiento y es capaz de pelear por ganar en otra vuelta WoldTour. Seguimos demostrando por tanto que Euskadi está en lo más alto del ciclismo internacional gracias a Euskadi-Murias. Quiero dar las gracias en especial a Prades por darnos tanto esta temporada". 

Rubén Pérez, director deportivo: "Estoy muy orgulloso de todos los corredores. De principio a fin de la temporada están siendo muy disciplinados y muy profesionales. Cada uno asume su rol y se entrega al 100% por sus compañeros. Y hay que destacar que estamos en una carrera WorldTour y que hemos estado entre los diez primeros en las cuatro primeras etapas".

La formación vasca disputa la última carrera del año después de un sensacional 2018 con nueve victorias -y 34 podios-, destacando el triunfo de Óscar Rodríguez en la Vuelta a España. Precisamente, la temporada de Prades es extraordinaria con más de 20 top 10, con su triunfo en el Tour de Noruega, su segundo puesto en el Tour de Yorkshire, el tercero en la Vuelta a Castilla y León o el cuarto en el Tour de Luxemburgo.

Mikel Aristi, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Eduard Prades, Sergio Rodríguez, Enrique Sanz y Beñat Txoperena son los siete corredores que disputan el Tour de Turquía. La carrera finalizará el domingo después de dos etapas que se presumen al sprint y con el podio en juego por las bonificaciones. Prades es tercero a 6" de Lutsenko.

Foto: Iraia Calvo