Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias sigue en el WorldTour con el Tour de Turquía
Compartir:      

Euskadi-Murias sigue en el WorldTour con el Tour de Turquía

15-04-2019

El Euskadi-Murias disputará esta semana el Presidential Cycling Tour of Turkey, del WorldTour, además de la competitiva Copa de Francia. Después de la disputa de la Volta a Catalunya y la Itzulia Basque Country, la formación de Jon Odriozola continuará esta semana corriendo al máximo nivel.

La formación vasca regresa al Tour de Turquía, a celebrar en seis etapas entre el martes y el sábado, tras el dulce sabor de boca del año pasado, con el triunfo final de Edu Prades en una prueba del WorldTour que este 2019 se adelanta de octubre a abril. Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Urko Berrade, Beñat Intxausti, Julen Irizar, Enrique Sanz y Daniel Viejo son los siete ciclistas en liza, bajo la dirección de Rubén Pérez.

Los hombres más rápidos tendrán su oportunidad en las jornadas primera y tercera, mientras que la segunda y la cuarta terminan en repecho. La carrera se resolverá en la quinta, el sábado, con la llegada a 1.300 metros. Estambul pondrá el broche a la carrera. La participación es de 17 equipos, seis del WorldTour y diez Profesional Continentales.

Recorrido:
Martes 16 abril. 1ª etapa: Istanbul - Tekirdag, 165 km.
Miércoles 17 abril. 2ª etapa: Tekirdag - Eceabat, 180 km.
Jueves 18 abril. 3ª etapa: Çanakkale - Edremit, 155 km.
Viernes 19 abril. 4ª etapa: Balikesir - Bursa, 185 km.
Sábado 20 abril. 5ª etapa: Bursa - Kartepe, 170 km.
Domingo 21 abril. 6ª etapa: Sakarya - Istanbul, 165 km.

Otro bloque disputará mañana martes la clásica Paris-Camembert, de la Copa de Francia y de 182 kilómetros entre Pont-Audemer y Livarot. Mikel Aristi, Mario González, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez y Gotzon Udondo son los seis corredores bajo la dirección de David Echávarri. El terreno es muy sinuoso, con siete muros puntuables, seis en los últimos 60 kilómetros. La participación es de 16 equipos, 13 de la Primera y la Segunda División.

Foto: Photo Gomez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium