Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a dar la talla en el Tour de Yorkshire
Compartir:      

Euskadi-Murias, a dar la talla en el Tour de Yorkshire

02-05-2018

El Euskadi-Murias sigue con su participación en un calendario selecto y a partir del jueves, y hasta el domingo, disputará el Tour de Yorkshire (2.1), prueba organizada por ASO en Gran Bretaña.
 
Jon Aberasturi, Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Cyril Barthe, Gari Bravo, Julen Irizar y Edu Prades son los siete corredores del equipo vasco que dirigirá Xabier Muriel. Otro grupo disputará la Vuelta a Madrid (2.1), de viernes a domingo.
 
La participación es de 20 equipos, con seis WorldTour (Astana, BMC, Dimension Data, Katusha-Alpecin, Team Sky y Team Sunweb), siete Profesional Continentales y siete Continentales.
 
Xabier Muriel, director deportivo: "Queremos dar una buena imagen, como en el Tour de Alps, pero también lograr resultados ya que tenemos buenas oportunidades. A Prades le van la mayoría de las etapas, puertos duros pero cortos, esprints de grupo. Otro día es de llegada masiva y apostaremos a tope con Aberasturi. Por fuerza sabemos que puede ganar en cualquier sitio, pero se tienen que dar las circunstancias. Y Bravo puede hacer una buena general si se ha recuperado de los problemas intestinales de Asturias. Y tenemos gente joven, como Julen, Cyril o Mikel. Es una vuelta que organiza ASO y se nota. Hay muchos equipos WorldTour y el Sky corre en casa y normalmente le gusta dar la talla. Ya es un éxito estar invitado, como en el Tour Alps".
 
Recorrido:
Jueves 3 mayo. 1ª etapa: Beverley - Doncaster, 182 km
Viernes 4 mayo. 2ª etapa: Barnsley - Ilkley, 149 km
Sábado 5 mayo. 3ª etapa: Richmond - Scarborough, 184 km
Domingo 6 mayo. 4ª etapa: Halifax - Leeds, 189,5 km
 
El primer día es, a priori, el más fácil. La segunda etapa acaba en una cota de 1,8 kilómetros al 8,2%. La tercera presenta un recorrido rompepiernas y la cuarta es la más dura, seis altos puntuables sin descanso antes de alcanzar Leeds.
 
Foto: Photo Gómez Sport

Orbea
Spiuk
Kalas
Skoda Menabi
El kano
Sigma
Nutergia
Arratia
Ikolan
FSA
Bizi
Disur 2000
Biofrutal
MPCC
Arribe
Calibix
Velobook
Fullgas
Athlon
BKool
Yokogarbi
Insalus
Prevencilan
Euskorot
Morgan Blue
Aquarium