Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, a dar la talla en el Tour de Yorkshire
Compartir:      

Euskadi-Murias, a dar la talla en el Tour de Yorkshire

02-05-2018

El Euskadi-Murias sigue con su participación en un calendario selecto y a partir del jueves, y hasta el domingo, disputará el Tour de Yorkshire (2.1), prueba organizada por ASO en Gran Bretaña.
 
Jon Aberasturi, Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Cyril Barthe, Gari Bravo, Julen Irizar y Edu Prades son los siete corredores del equipo vasco que dirigirá Xabier Muriel. Otro grupo disputará la Vuelta a Madrid (2.1), de viernes a domingo.
 
La participación es de 20 equipos, con seis WorldTour (Astana, BMC, Dimension Data, Katusha-Alpecin, Team Sky y Team Sunweb), siete Profesional Continentales y siete Continentales.
 
Xabier Muriel, director deportivo: "Queremos dar una buena imagen, como en el Tour de Alps, pero también lograr resultados ya que tenemos buenas oportunidades. A Prades le van la mayoría de las etapas, puertos duros pero cortos, esprints de grupo. Otro día es de llegada masiva y apostaremos a tope con Aberasturi. Por fuerza sabemos que puede ganar en cualquier sitio, pero se tienen que dar las circunstancias. Y Bravo puede hacer una buena general si se ha recuperado de los problemas intestinales de Asturias. Y tenemos gente joven, como Julen, Cyril o Mikel. Es una vuelta que organiza ASO y se nota. Hay muchos equipos WorldTour y el Sky corre en casa y normalmente le gusta dar la talla. Ya es un éxito estar invitado, como en el Tour Alps".
 
Recorrido:
Jueves 3 mayo. 1ª etapa: Beverley - Doncaster, 182 km
Viernes 4 mayo. 2ª etapa: Barnsley - Ilkley, 149 km
Sábado 5 mayo. 3ª etapa: Richmond - Scarborough, 184 km
Domingo 6 mayo. 4ª etapa: Halifax - Leeds, 189,5 km
 
El primer día es, a priori, el más fácil. La segunda etapa acaba en una cota de 1,8 kilómetros al 8,2%. La tercera presenta un recorrido rompepiernas y la cuarta es la más dura, seis altos puntuables sin descanso antes de alcanzar Leeds.
 
Foto: Photo Gómez Sport