Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Jon Aberasturi, otro podio para el Euskadi-Murias en Yorkshire
Compartir:      

Jon Aberasturi, otro podio para el Euskadi-Murias en Yorkshire

05-05-2018

El Euskadi-Murias suma y sigue acumulando puestos de honor. Jon Aberasturi ha dado otro podio al equipo vasco en la tercera etapa del Tour de Yorkshire, de 181 kilómetros entre Richmond y Scarborough. Edu Prades se mantiene tercero en la clasificación general.

La formación de Jon Odriozola se ha vuelto a lucir en Gran Bretaña, en una carrera organizada por ASO. Esta vez, el gran protagonista ha sido Aberasturi, tercero en meta después de tener que frenar varias veces en el sprint. El equipo situaba al velocista alavés en el pelotón para lanzarse a por la victoria; sin embargo, apenas podía disputar, cerrado, y se tenía que conformar con la tercera plaza. Antes, Cyril Barthe, 22 años, intentaba sorprender en los últimos kilómetros.

Prades, por su parte, era undécimo y se mantiene tercero en la general, a 12" del líder Magnus Cort Nielsen (AST). La cuarta y última jornada es la más dura del Tour de Yorkshire, Halifax - Leeds, 189,5 km, repleto de repechos y con seis cotas puntuables.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Seguimos a un nivel excelente. Entre la foto-finish en un sitio y el quedarse cerrado en otro nos supone no obtener dos triunfos consecutivos. Pese a todo, los segundos y terceros puestos demuestran el enorme potencial de este equipo. Por eso, hay que tener una cosa clara: todos estos grandes puestos en todas estas carreras con muchos equipos WorldTour y grandes corredores son en sí un gran triunfo para este proyecto. Gracias a todos por todas las felicitaciones y a seguir así que es un auténtica exhibición la que está haciendo este equipo".

Twitter
Facebook