Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Cara y cruz en el Tour de Yorkshire
Compartir:      

Cara y cruz en el Tour de Yorkshire

02-05-2019

El Euskadi-Murias ha vivido las dos caras del ciclismo en la primera jornada del Tour de Yorkshire (2.HC, Gran Bretaña). Cyril Barthe era séptimo en meta; por el contrario, Mikel Aristi abandonaba tras una caída.

La etapa, Doncaster-Selby, 182,5 kilómetros, resultaba muy dura por la lluvia que acompañaba a los ciclistas desde la salida hasta el final. El ritmo también era elevado al inicio y Aristi se veía involucrado en una montonera en el kilómetro 15.

El ciclista vasco salía despedido por encima de su bici al no poder evitar a otros corredores. El de Bergara se apoyaba sobre su mano derecha y se llevaba un fuerte golpe también en la cadera, la espalda y las costillas, abandonando la carrera.

Parte médico: "Traumatismos múltiples en la cadera zona dorsal y en la parrilla costal. Ahora mismo lo que nos preocupa es el golpe en su mano derecha. Habrá que realizar exámenes médicos para valorar el alcance de la lesión". El corredor viajará el viernes a Bilbao y se evaluará su estado lo antes posible.

En la resolución de la carrera, Jesper Asselman (ROC) culminaba sobre la línea de meta la fuga del día; Barthe alcanzaba un notable séptimo puesto y Julen Irizar entraba 13º. Los dos jóvenes ciclistas exhibían su calidad. El viernes se disputa la segunda etapa, también sobre un perfil sin dificultades y son 132 kilómetros entre Barnsley Bedale, dando una vuelta al circuito del próximo Campeonato del mundo de carretera en Yorkshire.

Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mario González, Beñat Intxausti, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Daniel Viejo, por su parte, disputarán la Vuelta a Asturias (2.1) a partir del viernes y hasta el domingo.

Foto: Tour de Yorkshire