Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Mikel Aristi, espléndido en la clásica Tro-Bro Léon
Compartir:      

Mikel Aristi, espléndido en la clásica Tro-Bro Léon

15-04-2018

Mikel Aristi y el Euskadi-Murias han brillado en la clásica Tro-Bro Léon, de la Copa de Francia y disputada sobre 203 kilómetros con tierra, lluvia y viento.

Aristi se ha exhibido en la denominada "Le Petit Paris-Roubaix". El de Bergara no solo ha sobrevivido a los 27 tramos de tierra, sino que ha luchado por el podio hasta el último metro.

En el sprint por el tercer puesto, el guipuzcoano era séptimo y recompensaba la pasión de todo el equipo por la Tro-Bro Léon. El triunfo era para Christophe Laporte (Cofidis) por delante de Damien Gaudin (Direct Energie). Aristi se mostraba muy atento en la parte decisiva de la carrera, los últimos kilómetros bajo la lluvia, y se entregaba para lograr una magnífica actuación.

Xabier Muriel, director deportivo: "La carrera ha ido muy rápida y con viento desde el principio. La idea era guardar a Aristi, Cyril (Barthe) y Héctor (Sáez). El viento ha sido de costado y el pelotón se ha roto con el paso de los kilómetros y los tramos de tierra hasta que han quedado 17 en cabeza con Aristi. Después de 205 kilómetros y un día con lluvia, barro y viento la carrera se ha hecho muy dura. Mikel ha hecho una prueba muy, muy buena. Su carta era el sprint. El séptimo puesto es para estar contentos".

Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez y Enrique Sanz han completado el equipo en la carrera francesa.

Desde su primer año, la formación vasca ha apostado por el calendario francés y en concreto la Copa de Francia. Esta misma semana, disputaban también la Paris-Camembert (Jon Aberasturi 18º) y el Tour du Finistère (Cyril Barthe 26º). El propio Aristi mostraba su potencial a finales de marzo, 11º en Cholet-Pays de Loire y 12º en Classic Loire Atlantique.

A partir del lunes, el Euskadi-Murias competirá en Italia con Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Aitor González, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo en el Tour of the Alps (2.HC).

Foto: Photo Gómez Sport

Twitter
Facebook