Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad
Euskadi-Murias, top6 en el WorldTour
Compartir:      

Euskadi-Murias, top6 en el WorldTour

24-03-2018

El Euskadi-Murias y Enrique Sanz han luchado por la victoria en la Volta a Catalunya y han firmado el sexto puesto en la meta de Torrefarrera, el primer top10 del conjunto de Jon Odriozola en el WorldTour.

En una jornada dura, por el frío, la lluvia y viento, el Euskadi-Murias ha estado con los mejores del mundo cuando la carrera se ha roto por los abanicos a falta de 50 kilómetros. Barthe, Bizkarra, Bravo y Sanz se han metido en el pelotón principal. La carrera se había recortado 75 kilómetros por la nieve en la primera parte.

Bizkarra se vaciaba y cedía tras su esfuerzo. Barthe y Bravo arropaban a Sanz que respondía en meta, sexto, al acecho de los dos primeros escapados en meta. Maximilian Schachmann (QS) ganaba el parcial y Alejandro Valverde (MOV) sigue líder. Gari Bravo es 22º en la clasificación general.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Enrique ha ganado confianza y sensaciones con el paso de los días y hemos decidido apostar por él. El resto del equipo le ha intentado ayudar al máximo con Cyril (Barthe), Bizkarra y Bravo y él, cuatro corredores, en el primer grupo. La etapa ha sido dura y Enrique ha respondido y nos acerca a lo que queremos: luchar por las victorias".

La Volta a Catalunya termina el domingo en Barcelona con el tradicional circuito final a Montjuic, ocho vueltas para completar 154,8 kilómetros.

Por otro lado, en Francia el Euskadi-Murias ha rozado el top10 en la Classic Loire Atlantique, siendo Mikel Aristi 12º y con el bloque a un buen nivel en una exigente carrera. El domingo disputarán la Cholet-Pays de Loire, ambas de la Copa de Francia.

Foto: Photo Gomez Sport

Twitter
Facebook